California.- La Selección Mexicana Femenil derrotó 3-2 a su similar de Paraguay en los cuartos de final de la Copa Oro Femenil. Los goles aztecas fueron obra de Lizbeth Ovalle con un doblete y un tanto más de Karen Luna.
El invitado especial de la noche llegó al minuto 31 del partido, cuando Lizbeth Ovalle reventó la portería paraguaya desde dentro del área, aprovechando un centro preciso de Mayra Pelayo.
Apneas arrancando la segunda mitad, Karen Luna amplío la ventaja con un golazo desde dentro del área. La jugadora del América encontró la pelota en el manchón penal tras un mal rechazo de la zaga guaraní y con una volea al ángulo superior derecho puso el segundo mexicano.
Solo un par de minutos después, Esthefanny Barreras se vistió de superhéroe al detener un penalti de Jessica Martínez. La arquera del Pachuca solo se tuvo que recostar hacia su lado derecho para detener el disparo flojito de la delantera sudamericana.
Paraguay se hizo presente en la pizarra con un tanto de Camila Barbosa al 64’. La mediocampista remató a placar un tiro de esquina aprovechado la mala salida de Barreras, donde incluso el disparo pasó por entre sus piernas.
Te podría interesar
Cinco minutos más tarde, Ovalle se volvió a hacer presente en el resultado rematando sin portera tras un disparo de Stephany Mayor, aunque Paraguay tardó solo dos minutos hacer su segundo de la noche gracias a Rebeca Fernández.
Las dirigidas por Pedro López siguieron con la tónica en busca de hacer más grande el marcador, aunque la mala puntería de las delanteras mexicanas evitaba una victoria más amplia.
Con el resultado, el tricolor se coloca en las seminales del torneo, donde buscará su pase a la final ante Brasil el miércoles 6 de marzo a las 21:15 horas.