Bundesliga: Bayer Leverkusen remonta en el último minuto y se acerca al título

El Leverkusen venció al Hoffenheim por 2-1; el equipo de Xabi Alonso sigue invicto en la Bundesliga y se afianza en el liderato con 13 puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich.

Bayer Leverkusen remonta en el último minuto y se acerca al título.Xabi Alonso (C), y los jugadores celebran después de ganar el partido de la Bundesliga entre el Bayer 04 Leverkusen y el TSG Hoffenheim.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Alemania.- El Bayer Leverkusen tiró de épica para remontar el partido contra Hoffenheim en el último minuto y acercarse aún más al primer título de Bundesliga de su historia.

'Las Aspirinas' sufrieron para ganar el partido en casa, que comenzaron perdiendo con un gol de Maximilian Beier en el minuto 33.

El actual líder invicto de Alemania, que vio su récord tambalearse, tuvo que disparar 34 veces y 11 a portería, con una posesión del 68 por ciento y más de 700 pases en los 90 minutos, para conseguir una victoria de campeón.

Fue en el minuto 88 que llegó la jugada del primer gol, cuando Florian Wirtz mandó un centro desde la banda derecha, que Jonathan Tah bajó con la cabeza hacia la ubicación de Robert Andrich, quien anotó el 1-1 con un disparo desde fuera del área.

La euforia en el BayArena de Leverkusen incrementó en el 91’ de acción, cuando Tella mandó un centro que Patrik Schick trasformó en el gol de la victoria, para elevar a 39 el número de partidos invicto del equipo de Xabi Alonso.

El triunfo afianza a al Leverkusen en el liderato de la primera división de Alemania con 73 puntos, 13 por delante de su más cercano perseguidor, el todopoderoso Bayern Múnich, que cayó en Der Klassiker contra Borussia Dortmund.

A la temporada 2023/2024 de la Bundesliga le restan siete partidos por disputarse para que 'Las Aspirinas' puedan levantar su primera liga.

Pero también, 'La Xabineta' está buscando un triplete poco habitual, pues está instalado en la Semifinal de la DBF Pokal (la copa de la liga) y el único equipo de primera división que sigue vivo en el torneo.

De la misma forma disputará los Cuartos de Final de la UEFA Conference League contra el West Ham United, siendo los alemanes uno de los equipos favoritos para llevarse el segundo mayor torneo continental de Europa.