El PSV del 'Chucky' Lozano pierde en la Eredivisie después de cuarenta y dos partidos

El PSV Eindhoven perdió su primer partido de la Eredivisie después de 42 partidos invicto tras caer por 3-1 ante el Nimega.

El PSV del 'Chucky' Lozano pierde en la Eredivisie después de cuarenta y dos partidos.Luuk de Jong del PSV Eindhoven falla un penal durante el partido de la Eredivisie entre NEC y PSV.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Países Bajos.- Cuarenta y dos partidos después, veintisiete en el presente curso, en el Goffertstadion, ante el quinto clasificado, el Nimega, el PSV Eindhoven encajó su primera derrota de la temporada en la Liga de los Países Bajos (3-1).

Veintitrés victorias y tres empates acumulaba en este curso 2023-24 el conjunto de Peter Bosz, líder incontestable de la Eredivisie y con el primer título de Liga desde la temporada 2017-18 en la mano a pesar del revés encajado ante el conjunto de Rogier Meijers que afrontó el compromiso después de perder en la pasada fecha ante el Utrecht.

El PSV Eindhoven no perdía en la Liga de los Países Bajos desde enero del 2023, ante el Emmen. En total, llevaba cuarenta y dos partidos sin caer derrotado entre la campaña anterior y la actual.

No le sentó bien al PSV el reencuentro con la competición tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales. La vuelta a la Liga de los Países Bajos le supuso el primer traspié de la temporada y le dejó a siete partidos de terminar invicto el curso. Solo el Ajax de la temporada 1994-95 logró ser campeón de la Eredivisie sin perder un solo partido.

Y eso que el líder se puso por delante en el marcador con el gol, a los veinte minutos, del belga Johan Bakayoko. Pero todo cambió en el tramo final de la primera parte, cuando empató para el Nimega el danés Kasse Schone al transformar un penalti.

Aprovechó la dinámica el equipo local, que al inicio de la segunda parte tomó ventaja por medio del japonés Kodai Sano. Y a la hora de encuentro, Sylla Sow sentenció, prácticamente, el choque.

Después, el meta Jasper Cillessen frenó cada intento del PSV Eindhoven por acortar distancias. Incluso, el exportero del Valencia y Barcelona detuvo un penalti, en el minuto 81, a Luuk De Jong.

El Nimega logró el triunfo y se situó quinto en la clasificación. El PSV Eindhoven, líder, tiene a diez puntos de distancia al Feyenoord que el domingo recibe al Utrecht.