Fernando Ortiz: "Debo educar a Gerardo Arteaga"

Fernando Ortiz mencionó que habló con Gerardo Arteaga y este le aseguró que no insultó al árbitro. El 'Tano' agregó que intentará darle a Arteaga la experiencia que él mismo tuvo como jugador para que controle su temperamento.

Fernando Ortiz mencionó que habló con Gerardo Arteaga y este le aseguró que no insultó al árbitro..Fernando Ortiz, entrenador de Rayados, dijo que debe educar a Gerardo Arteaga en su comportamiento para evitar expulsiones.Créditos: Juan Cruz / ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El entrenador de Rayados, Fernando Ortiz, señaló que debe educar a Gerardo Arteaga en su comportamiento, para en el futuro prevenir acciones que perjudiquen al equipo.

Tras el duelo en el que el lateral mexicano recibió la tarjeta roja por presuntamente insultar al árbitro, ‘Tano’ indicó que si bien ese temperamento beneficia al jugador en el juego, en situaciones externas lo afecta.

“Tengo que educar a Gera, que esas reacciones nos perjudican y lleva a que sea una expulsión que quizás tiene que calmar su temperamento", comentó el entrenador albiazul.

Ortiz comentó que tuvo la oportunidad de hablar con Arteaga, quien le aseguró, no realizó insultos al silbante Adonai Escobedo. No obstante, el estratega aseguro que si los insultos sí existieron, la tarjeta roja está más que merecida.

“Él (Arteaga) jura que no lo insultó, no la vi. Si hay una evidencia donde que lo haya insultado, bien merecida tiene la roja, pero si no lo insultó tendría que revisar ese sentido. Previo si ve una falta de un jalón donde él no le permite seguir conduciendo el balón", añadió.

Fernando Ortiz agregó que intentará darle a su jugador la experiencia que él mismo obtuvo cuando era futbolista, pues considera tenía una actitud similar, por la que hacía “reclamos infantiles”.

“Y a Gera darle la experiencia que uno tuvo como jugador, que yo era bastante similar en ese sentido de reclamos infantiles, y decirle que su temperamento le juega a favor a la hora de querer insistir en el juego. En el otro le va a perjudicar siempre", finalizó el estratega.

Arteaga recibió una tarjeta roja por presuntamente insultar al árbitro Adonai Escobedo. La expulsión fue directa, aunque instantes antes fue amonestado por patear un balón como reclamo por una falta no señalada.