Rayados pierde la cabeza, el invicto y el liderato contra Chivas

Chivas venció al Monterrey por 2-0 en el Estadio BBVA. Rayados terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Gerardo Arteaga y Jorge 'Corcho' Rodríguez.

Rayados pierde la cabeza, el invicto y el liderato contra Chivas.Rayados terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Gerardo Arteaga y Jorge Rodríguez.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El ímpetu de Rayados por conseguir la victoria provocó que el equipo perdiera la cabeza, el invicto y de paso el liderado del Clausura 2024, al caer por 2-0 contra Chivas.

Los regios vieron cortada su racha de 12 juegos sin caer, al quedarse con nueve jugadores por las expulsiones de Gerardo Arteaga y Jorge Rodríguez, además de conceder un autogol con el que dieron el triunfo a los visitantes.

Aunque el partido comenzó con disparos desviados, las ocasiones de gol no fueron contantes.

Primero avisaron por Rayados con Luis Romo y Maxi Meza, mientras que Roberto Alvarado respondió por Guadalajara.

Tras minutos accidentados y de mucha intensidad que no llegó al arco, los regios tuvieron una jugada clara en la que, en medio de rebotes, el balón pegó en el palo y se ahogó el grito de gol en el 'Gigante de Acero'.

Chivas apostó a las transiciones rápidas, mientras que a Rayados alterno contragolpe con ataque posicional y cerró el primer tiempo con dos jugadas clave, primero un cabezazo de Maxi Meza a las manos de José Rangel y después la expulsión de Gerardo Arteaga por reclamar al árbitro.

El segundo tiempo comenzó con un cabezazo peligroso del recién ingresado Brandon Vázquez y el dominio albiazul pese a la inferioridad numérica.

Los tapatíos intentaron adelantar sus líneas y buscar un gol con centros, pero la más clara hasta ese momento fue un tiro lejano de Erick Gutiérrez que atajó Esteban Andrada.

De a poco, Guadalajara comenzó a encerrar a Rayados en su área y la insistencia dio frutos al 71’ con un autogol de Héctor Moreno, que puso el 1-0 cuando un rechace de Andrada le rebotó y el balón terminó en el fondo del arco.

Tras el gol no hubo grandes acciones de peligro y parecía que los locales comenzaban a nivelar, pero perdieron toda esperanza de empatar con la segunda tarjeta roja de la noche, para Jorge Rodríguez por una falta sobre 'Piojo' Alvarado.

Luego de la expulsión, Monterrey no pudo generar peligro y consumó su primera derrota oficial del año, a días de enfrentar al Inter Miami de Leo Messi, que este sábado empató 1-1 contra New York City.

Guadalajara sí pudo generar una más y con Monterrey volcado al frente, Ricardo Marín recibió un pase sin marca y burló a un Esteban Andrada que salió a la desesperada, para marcar el 2-0 que puso fin al último invicto del torneo.

Con la derrota, Rayados pierde el liderato del Clausura 2024 con 28 puntos, los mismos que el América, peo las Águilas tienen mejor diferencia de goles.