'Tata' Martino: La recuperación de Messi "va día a día"

Gerardo Martino definirá el martes si Messi juega contra Monterrey en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF

Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, dijo que la recuperación de Leo Messi va "día a día"..Gerardo Martino definirá el martes si Messi juega contra Monterrey en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAFCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El argentino Gerardo 'Tata' Martino, técnico del Inter Miami, aseguró que la recuperación de Leo Messi va "día a día" y que definirá con toda probabilidad el martes si va a poder competir el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF contra Monterrey.

Lo hizo tras el empate 1-1 en la MLS contra el New York City en un partido que consideró muy positivo por el nivel mostrado por el Inter Miami.

"Leo y Nico Freire te diría que ya ahora van día a día, en función de lo que pase en estos tres o cuatro días, definiremos si están o no. El partido del miércoles es un partido contra un equipo muy importante, pero nosotros tenemos que pensar en el año completo", dijo Martino en la rueda de prensa posterior al partido.

"Y si entendemos que los jugadores correrán un riesgo, no van a jugar. El martes definiremos", agregó.

El 'Tata' se fue del Chase Stadium satisfecho por el resultado de su equipo pese a no conseguir los tres puntos.

"Para mí hoy fue muy meritorio lo que hizo el equipo, creó muchas situaciones de gol, creo que el arquero de New York City fue la figura del partido", dijo.

El Inter Miami no pasó del 1-1 en casa contra el New York City en el tercer partido de su temporada sin Leo Messi.

Suárez adelantó al equipo de Martino al cuarto de hora, pero el costarricense Alonso Martínez firmó el empate en el minuto 34.

Debutó Marcelo Weigandt, recién fichado procedente de Boca Juniors, en una alineación inédita de Martino con el español Sergio Busquets de central.

"Teníamos muchas expectativas con él (Weygandt) y creo que cumplió de la mejor manera. Me parece que fue muy meritoria su actuación", dijo.

"Busi juega con la categoría, en algunos momentos en el Barcelona, no recuerdo que haya empezado, pero en momentos del partido ha ido a jugar de central derecho. Lo hizo muy bien", concluyó.