Triplete de Cristiano Ronaldo en la victoria del Al Nassr

Cristiano Ronaldo anotó tres goles en la victoria del Al Nassr por 5-1 sobre el Al Taee. El Al Nassr se consolida en la segunda posición de la Liga de Arabia Saudita.

Triplete de Cristiano Ronaldo en la victoria del Al Nassr.Cristiano Ronaldo anotó tres goles en la victoria del Al Nassr por 5-1 sobre el Al Taee.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Arabia Saudita.- Cristiano Ronaldo alimentó sus cifras con un triplete ante el Al Taee que propició la goleada (5-1) del Al Nassr, que se asienta en la segunda plaza de la Liga de Arabia Saudita aunque aún lejos del líder, el Al Hilal, que ganó al Al Sabab (3-4) y eleva a treinta el número de victorias consecutivas.

Tiene el título en la mano el Al Hilal y el trofeo de máximo anotador Cristiano Ronaldo. El portugués, que anotó tres, acumula veintiséis tantos en veinticinco jornadas. Cuatro más que su perseguidor, el serbio del Al Hilal, Aleksandar Mitrovic, que firmó dos en esta sesión.

El Al Nassr, con Marcelo Brozovic, Alex Telles, Sadio Mané y David Ospina en su once inicial, pero sin el español Aymeric Laporte, ganó al Al Taee, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 36 por la expulsión de Virgil Misidjan.

Hasta ese momento el duelo iba igualado. Otavio había adelantado al conjunto de Luis Castro en el minuto 20 y el propio Misidjan había hecho el empate dos después.

La roja condicionó todo. Antes del descanso, en el añadido de la primera parte, Abdulrahman Ghareed, a pase de Sadio Mané, puso por delante al Al Nassr. Después, llegó la exhibición de Cristiano Ronaldo.

En el 65', el astro luso llevó a la red, al primer toque, un centro de Mane desde la derecha, y en el 67' aprovechó un rechace para firmar el cuarto, el segundo suyo. El partido se cerró con una nueva diana de Cristiano, de cabeza, tras un centro de Abdulmajeed Al Sulaiheem.

El Al Nassr está a doce puntos del Al Hilal, que logró su trigésima victoria seguida en el campo del Al Shabab de Ivan Rakitic (3-4). El líder, con jugadores en su once como Bono, Kalidou Koulibaly, Sergej Milinkovic Savic, Ruben Neves, Malcom o Aleksandar Mitrovic, sentenció en una hora.

Tuvo que remontar porque Musab Al Juwayr, a los tres minutos, adelantó a los locales. Mitrovic dio la vuelta a la situación con sus goles, en el 18', de penalti, y en el 27', y al borde del descanso, Sergej Milinkovic Savic hizo el 1-3. Salem Al Dawsari firmó el cuarto del cuadro de Jorge Jesús, que se relajó desde ese momento.

El Al Shabab lo aprovechó para maquillar el marcador con los tantos de Hussain Khaled, Ali Al Sibyani y Romain Saiss.