Liga MX: Entregan Cruz Azul y Pumas ‘perezoso’ empate

El Cruz Azul empató este sábado sin goles en el estadio de los Pumas UNAM en un partido sin emociones en el Clausura del fútbol mexicano.

Ali Ávila (d) disputa el balón con Lorenzo Faravelli.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El Cruz Azul empató este sábado sin goles en el estadio de los Pumas UNAM del técnico argentino Gustavo Lema, en un partido sin emociones en el Clausura del fútbol mexicano.

Aunque son dos de los rivales de más tradición en la liga, Azules y universitarios llegaron pocas veces a puerta y lo hicieron sin contundencia para firmar un armisticio que perjudica a los dos.

Cruz Azul, quinto lugar llegó a 23 puntos, cinco menos que el líder América y los Pumas van décimos con 17 unidades.

América, que derrotó este viernes por 2-1 al San Luis con goles del chileno Diego Valdés y el uruguayo Brian Rodríguez, pasó este sábado al primer lugar, gracias a que su rival más enconado, las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago derrotaron por 0-2 a los Rayados de Monterrey.

Un autogol de Héctor Moreno y un gol de Ricardo Marín le dieron a las Chivas de Gago la victoria en un duelo en el que jugaron el segundo tiempo con un hombre de más y los últimos ocho minutos, con dos, por las expulsiones de Gerardo Arteaga y del argentino Jorge Rodríguez.

Moreno metió una pelota en propia puerta en el 72 y 10 minutos después Rodríguez fue expulsado por juego violento. Con nueve hombres en la cancha Rayados recibió otro golpe, un gol de Marín en el 93 para perder su invicto.

Monterrey siguió con ocho victorias, cuatro empates, y sufrió su primera derrota. Suma 28 unidades, las mismas de América, nuevo puntero por mejor diferencia de goles.

En el otro duelo de este sábado el Toluca del técnico portugués Renato Paiva subió al tercer lugar, al vencer 2-3 al Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almada.

Brian García, el brasileño Tiago Volpi y Alexis Vega anotaron por el Toluca, en tanto Miguel Rodríguez y el chileno Bryan González lo hicieron por los Tuzos.

La jornada arrancó este viernes cuando, además de la victoria de América, el Tigres UANL superó por 2-3 al Puebla y Mazatlán por 2-0 al Tijuana. Terminará este domingo cuando el Atlas recibirá a Querétaro, Necaxa al León y Juárez FC al Santos Laguna.