Rayados: Hubo 7 detenidos tras derrota ante Chivas

Los siete hombres fueron detenidos por alterar el orden y hostigar a otros ciudadanos en los alrededores del Estadio BBVA.

Autobús dañado por aficionados.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La Policía de Guadalupe detuvo a siete presuntos aficionados de Rayados por distintas faltas administrativas, después de la derrota del equipo regiomontano ante Chivas el sábado por la noche.

ABC Deportes pudo conocer que seis de las personas fueron capturadas por elementos de seguridad por alterar el orden y hostigar a otros ciudadanos en los alrededores del Estadio BBVA.

Mientras que el sétimo fue aprehendido por causar daños a tres vehículos que trasladaron a los seguidores del “rebaño” desde Nuevo Laredo a Nuevo León y robar pertenencias de una de las mochilas de los ciudadanos.

Sin embargo, de acuerdo con la autoridad municipal, los afectados no impusieron la denuncia correspondiente sobre estos actos, por lo que el caso también fue clasificado como una falta administrativa.

A los implicados les fue aplicada la multa correspondiente y ya se encuentran en libertad. Hasta el momento, el Club de Futbol Monterrey, la Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol y Chivas no se pronunciaron al respecto de los actos.

Estos hechos ocurrieron la noche del sábado, minutos después del final del partido de la jornada 13 del Clausura 2024. El implicado, cuya identidad no fue revelada, utilizó piedras para dañar dos autobuses y una camioneta tipo Sprinter.

Según uno de los operadores, los daños a los vehículos causados por el presunto aficionado de Monterrey, ascienden a cerca de los 79 mil pesos, reveló en exclusiva para ABC Deportes.

Tras lo sucedido, elementos de la policía acudieron al estacionamiento de la tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Pablo Livas, donde ocurrió el hecho. Los afectados permanecieron en ese lugar un par de horas.

Durante el 2023, hubo al menos 68 personas detenidas en el “Gigante de Acero” por alterar el orden público y delitos como homicidio en grado de tentativa, lesiones, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos.

Temas