Mbappé lleva al PSG a Cuartos de Final de Champions League

De la mano de Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain consiguió doblegar nuevamente a la Real Sociedad y avanzar a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

De la mano de Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain consiguió doblegar nuevamente a la Real Sociedad y avanzar a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

España.- De la mano de Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain consiguió doblegar nuevamente a la Real Sociedad y avanzar a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

El equipo parisino se encomendó a un doblete del delantero que abandonará el club al final de la temporada, para asegurar su triunfo en el partido de vuelta de los Octavos de Final por 2-1 y un global de 4-1.

Fue a los 15 minutos que Mbappé abrió el marcador con disparo a segundo poste, tras una serie de amagues que sacaron de la jugada a su marcador más cercano.

El propio delantero francés se encargó de sentenciar definitivamente la eliminatoria con su doblete y tercer gol personal en la serie contra los Txuri-Urdinak. En el minuto 56’ el joven atacante hizo un desmarque a velocidad con el que superó la marca de la defensa, enfiló al área y definió al primer poste.

La Real Sociedad maquilló el resultado y evitó irse en blanco con el gol de la honra, que Mikel Merino consiguió en el 89 al mandar al fondo un balón que el portero Gianluigi Donnarumma dejó vivo en el área.

El triunfo lleva al PSG a unos nuevos Cuartos de Final, tras ausentarse en las dos ediciones anteriores, en las que cayó eliminado en Octavos. Su rival se conocerá en un sorteo en el que participarán todos los clasificados a la siguiente ronda.

Bayern Múnich remontó y consiguió su pase a Cuartos de Final de Champions League

Bayern Múnich se sobrepuso a la derrota que sufrió en el primer encuentro ante Lazio y en el Allianz Arena sacó la victoria de 3-0 para clasificarse a los Cuartos de Final de Champions League.

El conjunto alemán había perdido por 1-0 en Italia, sin embargo, aprovechó la localía en el segundo encuentro de los Octavos, siendo vencedores con un doblete de Harry Kane y un tanto más de Thomas Müller.

Los de Múnich buscaron el gol desde el inicio del encuentro, pero se les dio ya sobre el final de la primera mitad, incluso un par.

Al minuto 36 apareció Kane con el primero de la noche para su cuenta y con el tanto que igualaba en ese momento el resultado global. Más tarde, al 45+2’, llegó Müller y puso en ventaja al cuadro bávaro.

Para la segunda parte se reflejó la misma tónica que en la primera, pues incluso cabe mencionar que el conjunto italiano no disparó a portería.

Fue al minuto 66 que se sentenció el partido, con el segundo tanto de Kane.

Con este resultado, Bayern ya se encuentra entre los mejores ocho equipos de la máxima competencia europea, aunque su temporada se ha tornado irregular, pues en Bundesliga, competencia alemana, son segundo lugar a 10 puntos de Bayer Leverkusen, líder.