F1: “Claro que me robaron el campeonato del 2021” asegura Lewis Hamilton

Para Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos del 2021 fue perjudicado hasta el punto de considerarse un ‘robo’.

Para Lewis Hamilton, siete veces monarca de la Fórmula 1, en el campeonato de pilotos del 2021 fue perjudicado hasta el punto de considerarse un ‘robo’.Créditos: Mercedes
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra.- Para Lewis Hamilton, siete veces monarca de la Fórmula 1, en el campeonato de pilotos del 2021 fue perjudicado hasta el punto de considerarse un ‘robo’.

Fue en una entrevista con la revista GQ que el británico comentó como se sintió en el momento en que perdió ante Max Verstappen en el final del Gran Premio de Abu Dabi del 2021.

"¿Que si me lo robaron? Claro que sí. Ya conoces la historia. Pero creo que fue un momento realmente bonito, porque mi padre estaba conmigo, y eso es lo que me llevo. Nuestra vida ha sido una montaña rusa, y hemos estado juntos en las buenas y en las malas. Y el día más doloroso, él estaba ahí. Me enseñó a levantarme siempre, a llevar la cabeza alta. Si veo algún video, sigue doliendo.

En la última vuelta de la última carrera del año, Nicholas Latifi perdió el control de su Williams, ocasionando el Safety Car en las vueltas finales que aprovechó Verstappen para entrar a cambiar sus neumáticos algo permitido por la FIA y que después generaría polémica por parte de los directivos de Mercedes.

"Me acerqué a felicitar a Max, sin saber el impacto que tendría, pero siendo realmente consciente de que tal vez habría un mini yo mirando. Fue un momento definitorio de mi vida. De verdad lo pienso. Lo sentí así. No sabía cómo iban a percibirlo los demás. No lo había visualizado. Pero era definitivamente consciente de ello: en esos 50 metros me caigo al suelo y me doy por vencido o me levanto", comentó.

Con respecto a su salida de las Flechas de Plata rumbo a Ferrari para el próximo año, Hamilton aseguró que la decisión fue algo que manifestó que quería hacer, pero nunca lo consideró como una huida de la escudería alemana.

“No lo veo como una huida. Mi compromiso con el equipo es exactamente el mismo que en años anteriores: mi intención es destrozar al resto de equipos. Queremos derrotarles. Mi planteamiento es el mismo hasta el final. Y no puedo dejar que mi mente se distraiga demasiado con lo que viene después", finalizó