Isaac ‘Pitbull’ Cruz: Disciplina y éxito

Isaac Cruz se convirtió en campeón Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo el pasado sábado y detrás del logro se encuentra una historia de ardua disciplina.

Isaac Cruz se convirtió en campeón Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.Créditos: Redes Sociales
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Isaac Cruz se convirtió en campeón Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo el pasado sábado y detrás del logro se encuentra una historia de ardua disciplina.

El pugilista mexicano nacido en CDMX y con 25 años de edad es parte de una dinastía de boxeadores, aunque eso no fue el motor que lo inspiró a ponerse los guantes y subirse al ring.

“Decisión propia, una opinión muy personal. No por querer seguir los pasos de mi familia, sino fue por no ser uno más del montón. Ser una persona sobresaliente y no ser un drogadicto más, un ratero más”, relató en una entrevista en julio del 2022 para el canal de Youtube Un Round Más.

Sus inicios se dieron entrenando con su abuelo es Guillermo Cruz, recordado por lograr sacar la victoria en una contienda sobre José ‘Pipino’ Cuevas en 1973, y su papá Isaac Cruz lo ha acompañado durante su carrera.

Una de las claves del éxito que ha obtenido es gracias a la preparación que toma, pues su día a día se centra en entrenar, descansar y dedicar el tiempo libre a su familia.

Para muestra de ello está su celebración del triunfo ante Rolly Romero, donde solamente comió pizza junto a sus hijos y esposa, situación que llamó la atención de los seguidores de este deporte.

Una estatura de 1.63 metros, su cuerpo musculoso y la personalidad aguerrida sobre el cuadrilátero le hicieron ganarse ese apodo de ‘Pitbull’ que cada vez más gente conoce y apunta a una historia con mayores logros.

Récord

26 victorias

2 derrotas 

empate