Prueba MLB reconocimiento facial para acceso a estadios

Algunos equipos de la Major League Baseball (MLB) comenzaron a usar esta temporada tecnología que permite a los aficionados usar sus rostros, en lugar de boletos, para acceder a los estadios.

Reconocimiento facial.Créditos: Canva
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Algunos equipos de la Major League Baseball (MLB) comenzaron a usar esta temporada tecnología que permite a los aficionados usar sus rostros, en lugar de boletos, para acceder a los estadios.

Philadelphia Phillies, San Francisco Giants, Houston Astros y Washington National son los primeros equipos que introdujeron a las Grandes Ligas el reconocimiento facial, con lo que a MLB llama “Go-Ahead Entry”.

Este programa fue desarrollado por la empresa tecnológica NEC, que se combina con un control de seguridad basado en la Inteligencia Artificial, que permite a los aficionados entrar al estadio sin pasar por el detector de metales o un punto de acceso en la entrada.

 Para Bill Schlough, director de tecnología de los San Francisco Giants, el ingreso de la nueva tecnología es en parteaguas para “cambiar el juego” y dar un mejor trato a los aficionados.

Ni siquiera es necesario frenar el paso, necesitamos darle esto a nuestros aficionados. La sociedad en la que estamos hoy, el mundo en el que estamos hoy, es una gratificación instantánea, nadie tiene tiempo para nada, nadie quiere esperar”, dijo.

El uso de esta nueva tecnología en las Grandes Ligas, busca quitar “obstáculos” para que los asistentes puedan obtener una mejor experiencia cada vez que acuden a un espectáculo deportivo, eliminando una de las quejas constantes, la presencia de filas para ingresar al estadio.

No obstante, la asociación Fight Fort he Future protestó por el uso de esta tecnología cuando se probó la temporada pasada. A ellos se unieron otros nueve colectivos para denunciar a Go-Ahed Entry, argumentando que el reconocimiento facial no es seguro y puede ser discriminatorio.

Serie A: Sin Ochoa, Salernitana cae ante Bolonia

Sin la presencia de Guillermo Ochoa en el arco, la Salernitana fue goleada 3-0 por el Bolonia y se acerca a confirmar su descenso de la Serie A de Italia.

El portero mexicano no fue convocado para el partido del lunes debido a la actividad que tuvo durante el parón de selecciones con la Selección Mexicana, en el que jugó los dos partidos de la Nations League de Concacaf.

Temas

MLB