CONCACAF sanciona con multa económica al Inter Miami

El Comité Disciplinario comunicó su veredicto por lo acontecido en el duelo de ida entre el club de la MLS y Rayados.

CONCACAF sanciona con multa económica al Inter Miami.Lionel Messi, Jordi Alba y Luis Suárez a su llegada con el Inter Miami al Estadio BBVA para el partido de vuelta en el Estadio BBVACréditos: Luis Mendoza / ABC Deportes
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- En la previa del partido de vuelta entre Rayados e Inter Miami en el Estadio BBVA, la CONCACAF dio a conocer que el Comité Disciplinario decidió sancionar al cuadro de la MLS debido a los incidentes ocurridos tras el encuentro de Ida de los Cuartos de Final, el pasado 3 de abril en el Chase Stadium.

"El Comité Disciplinario de Concacaf ha sancionado al Inter Miami CF (USA) por incidentes ocurridos después de su partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 contra el CF Monterrey”.

"El Comité Disciplinario ha multado al Inter Miami CF una cantidad no revelada por falta de seguridad en su estadio. Además, el Comité ha advertido al Inter Miami CF que se podrían imponer sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes durante sus futuros partidos en competencias de clubes de Concacaf", se lee en el comunicado publicado.

De acuerdo a diferentes reportes se informó que, el paso miércoles, hubo discusiones verbales de Lionel Messi contra Fernando Ortiz, técnico de Rayados, y también de otros jugadores del Inter Miami y de Gerardo Martino contra el árbitro del encuentro.

A pocas horas de estos sucesos, se filtró un audio de Nico Sánchez, auxiliar técnico del Monterrey, donde menciona lo acontecido y se expresó de Messi como “enano endemoniado”, por la actitud del ‘10’.

Por su parte, el Monterrey había comunicado en sus redes sociales que habría presentado diferentes pruebas sobre los incidentes ocurridos en el Chase Stadium y dejaban en manos de la CONCACAF la resolución que se dio este día.