Pachuca avanza a la semifinal de la Concachampions; enfrentará al América

Los Tuzos volvieron a derrotar al Herediano para avanzar a las 'Semis' del torneo; se verán las caras ante las Águilas por el pase a la Final.

Pachuca avanza a la semifinal de la Concachampions; enfrentará al América.Salomón Rondón de Pachuca celebra un gol contra Herediano, en el partido de vuelta Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Pachuca.- Los Tuzos del Pachuca derrotaron por 2-1 al Herediano de Costa Rica y se clasificaron a la semifinal de la Copa de Campeones de la CONCACAF, al superar con facilidad la serie por 7-1.

Bryan González y el venezolano Salomón Rondón anotaron por los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada y Everardo Rubio descontó por los centroamericanos.

Tratando de olvidar el partido de ida que perdieron por 0-5, los costarricenses salieron a mostrar su mejor fútbol y complicaron a los mexicanos, anulados en el primer tiempo, en el que el goleador Rondón no apareció.

Almada motivó en el descanso a sus jugadores y para la segunda mitad envió a la cancha a Javier López, un cambio que dio resultado inmediato. En el 47', el recién ingresado a la cancha le puso un balón en un tiro de esquina a González, letal con el golpe de cabeza para el 1-0.

Herediano perdió la concentración y los Tuzos siguieron adelante; López volvió a mostrar su talento con otra asistencia para gol, a Rondón. El venezolano remató de derecha en el 59' para confirmarse como líder goleador del campeonato con siete dianas y ampliar la ventaja a 2-0.

Cuando mejor jugaban los Tuzos, Andrés Micolta cometió una falta en el área que provocó un penalti, cobrado con limpieza por Everardo Rubio, el 2-1 que terminó con el invicto de la defensa de Pachuca, que llevaba 12 goles sin respuesta en el campeonato.

En el 84', Miguel Basulto salvó al Herediano, al despejar en la línea de meta un cabezazo de Bryan González, después de lo cual no hubo más llegadas a puerta.

En la semifinal, el Pachuca enfrentará al América, campeón del fútbol mexicano, al que visitará en el partido de ida y recibirá en el de vuelta.