Rafael Nadal entrena en Barcelona y se muestra ilusionado con la posibilidad de jugar

El tenista español, que no juega desde enero, se probará en los próximos días para decidir si finalmente disputa el torneo de Barcelona.

Rafael Nadal entrena en Barcelona y se muestra ilusionado con la posibilidad de jugar.El tenista Rafael Nadal durante su entrenamiento este miércoles en la pista central que lleva su nombre del Real Club de Tenis BarcelonaCréditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

España.- Rafael Nadal, que se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada, aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.

"Hola desde Barcelona. Primer entreno... con la ilusión de estar aquí estos días previos al inicio del torneo. Estoy aquí para ver qué tal... con las ganas de intentar jugar. Ya os iré contando", señala en redes sociales el ganador de veintidós Grand Slam.

Nadal, que no juega un torneo desde el pasado 5 de enero, en Brisbane, rechazó confirmar aún su retorno a la competición. "Importante decir que no quiero confirmar que jugaré, ojalá que sí. Ya veremos", apuntó el tenista balear.

Tras renunciar al Masters 1.000 de Montecarlo, que marca el inicio de la gira europea de tierra, Nadal ha viajado a Barcelona para seguir con su puesta a punto y probarse antes de decidir si, finalmente, disputa uno de sus torneos fetiches.

La presencia del catorce veces campeón de Roland Garros en el RCT Barcelona ha generado una gran expectación. Al balear se le ha visto entrar sonriente a la pista que lleva su nombre, mientras saludaba al centenar de socios y niños de la escuela del club de Pedralbes presentes en el entrenamiento.

Una sesión que ha sido abierta a los medios de comunicación durante la primera hora y en la que se ha ejercitado sin problemas junto a David Jordá, el afortunado tenista del club de 29 años y 298 del ránking mundial, al que ha utilizado como 'sparring'.