Monterrey.- Rayados cumplió con la tarea. Secó a Leo Messi y eliminó con una victoria de 3-1 al Inter Miami en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Lo que en la previa parecía partido complicado por la presencia del ex '10' del Barcelona y PSG, sobre el campo se convirtió en un recital de Monterrey, que supo controlar al astro argentino y compañía, al punto de pasarle por encima en el Estadio BBVA.
Miami dominó los primeros minutos, pero las primeras jugadas peligrosas fueron de la dupla Brandon-Berterame.
Leo Messi intento tomar la batuta, sin que sus esfuerzos individuales generaran peligro y terminó por apagarse con el paso de los minutos, contrario a Rayados, que se fue al frente en el minuto 31.
Brandon Vázquez provocó el error del portero, robó el balón y puso el 1-0 (3-1) con tranquilidad que comenzó a definir la serie.
Te podría interesar
El primer tiempo acabó con un disparo de Maxi que se fue alto y un gol de Luis Suárez que fue anulado por fuera de lugar.
La segunda mitad comenzó con un tiro libre de Sergio Canales, un disparo de Luis Romo que se fue desviado y una jugada individual de Jesús Gallardo.
Pero fue el otro delantero de Rayados, Germán Berterame, el que liquidó la eliminatoria, al 58', con un disparo de fuera del área que entró al ángulo y puso el 2-0 (4-1 global) que ya convertía la remontada en imposible.
La cereza sobre el pastel llegó en el 64', cuando 'Berte' mandó un centro al área que encontró a Jesús Gallardo, quien remató el 3-0 de cabeza y acabó con la eliminatoria.
En la recta final el Estadio BBVA fue una fiesta y dedicó cánticos en contra de Messi, pero fue en ese momento, cuando el juego agonizaba, que Diego Gómez puso el 3-1 de la honra para Inter Miami.
La victoria global por 5-2 clasifica a Rayados a las Semifinales de la Concachampions 2024, dónde enfrentará a Columbus Crew, con fechas aún por definir. El partido de ida se jugará en Estados Unidos y la vuelta será en el "Gigante de Acero".