Clásico Regio: Defensas anotan los goles de Rayados

En los últimos enfrentamientos ante Tigres, los defensores y mediocampistas del Monterrey han dado un paso al frente para llevar la carga de marcar goles.

Clásico Regio: Defensas anotan los goles de Rayados.Nicolas Sanchez del Monterrey en festejo después de anotar durante el juego de ida de la Final del Torneo de Campeones CONCACAF 2019Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- En los últimos años, Rayados ha tenido problemas para encontrar delanteros que impongan su ley en el Clásico Regio, por lo tanto, sus defensas y mediocampistas han tenido que cargar con la responsabilidad de los goles por varios torneos.

El que es el goleador histórico del club y más reciente delantero en marcar contra Tigres, Rogelio Funes Mori, dejó de aparecer en el marcador de los derbis en la edición 118, que se disputó en marzo de 2019, hace 5 años.

Ante la ausencia del 'Melli' y atacantes recientes como Germán Berterame, Vincent Janssen o Rodrigo Aguirre, aparecieron los nombres de los ya ex jugadores albiazules, Nicolás Sánchez y César Montes.

El zaguero argentino llegó a marcar 5 goles a Tigres en los 12 partidos que disputó. El primero de ellos llegó en la Final Regia del Apertura 2017 en el Clásico Regio 114, al marcar con la cabeza el 1-0 del partido de ida; volvió a hacerse presente en la edición 116 con un doblete de sus especialidades, cabezazo y penalti.

Sus últimas dos anotaciones fueron vitales para que Monterrey ganara la Concachampions del 2019 en la Final Regia Internacional de 2019. En esa ocasión marcó en la ida con un remate de cabeza y en la vuelta con una pena máxima.

También destacó el que fuera compañero de 'Nico' en la zaga, el canterano César Montes, que le anoto 3 veces a Tigres antes de emigrar al futbol europeo.

En el derbi 118, en Cuartos de Final del Clausura 2016, aseguró la presencia de Rayados en la Semifinal. Sus siguientes goles llegaron en el Apertura 2016 y el Clausura 2017, ambos a balón parado.

Tras la pareja de centrales, en años recientes Dorlan Pabón marcó 3, Alfonso González 2, mientras que Sergio Canales (último goleador en partido oficial), Luis Romo, Maxi Meza, Matías Kranevitter y Avilés Hurtado consiguieron un gol.

En el último Clásico el gol llegó con un remate de cabeza de Daniel Parra que fue desviado al arco por el jugador de Tigres, Eduardo Tercero, en el partido amistoso de 2023 en Estados Unidos.

ÚLTIMOS GOLEADORES DE RAYADOS EN CLÁSICOS

Nicolás Sánchez 5
César Montes 3
Alfonso González 2
Dorlan Pabón 2
José María Basanta 1
Luis Romo 1
Matías Kranevitter 1
Maxi Meza 1
Avilés Hurtado 1 
Rogelio Funes Mori 1
Sergio Canales 1
Daniel Parra 1
Juninho 1 (Autogol)