Clásico Regio: Pocos futbolistas regios para el duelo Rayados vs Tigres

Para la edición 135 del derbi entre Monterrey y Tigres, son pocos los jugadores regios que tendrán oportunidad de tener minutos en el Estadio BBVA.

Para la edición 135 del derbi entre Monterrey y Tigres, son pocos los jugadores regios que tendrán oportunidad de tener minutos en el Estadio BBVA..César Bustos, de Rayados, Jesús Garza, de Tigres, son dos de los seis futbolistas nacidos en Nuevo León que podrían ver acción en el Estadio BBVA en el Clásico RegioCréditos: ABC Deportes / JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Los futbolistas nacidos en Nuevo León escasean en la Primera División Mexicana, prueba de ello es la poca cantidad de elementos nacidos en Nuevo León que pueden tener minutos en el derbi del Clausura 2024.

Para la edición 135 del Clásico Regio, cada equipo tiene al menos tres futbolistas regiomontanos registrados en el primer equipo o que han sido tomados en cuenta en el año futbolístico.

Del lado de Tigres está: Jesús Garza, su canterano más afianzado y que ha sido suplente contra Monterrey, pero no ha tenido oportunidades contra el rival vecino; en el semestre ha disputado siete partidos con dos asistencias.

También está Diego 'Chicha' Sánchez, quien recientemente debutó en Primera División y estuvo en la banca en el último partido de Liga, así como Fernando Imanol Ordóñez, quien aparece en la plantilla, pero no ha tenido minutos.

Por parte de Rayados, César Ramos y César Bustos están registrados dentro del primer equipo en la página oficial de la Liga MX, pero no han tenido minutos en lo que va del semestre.

Otra de las alternativas es César Garza, quien tuvo minutos constantes el torneo pasado y disputó el clásico amistoso en Houston, pero no ha participado con el primer equipo en el 2024. 

En las últimas ediciones del Clásico Regio, los nacidos en Nuevo León que han tenido actividad han sido Carlos Rodríguez, Luis 'Chaka' Rodríguez y César Garza.