F1: Se anuncia el calendario del 2025, ¿cuándo será el GP de México?

La Fórmula 1 y la FIA han revelado el calendario de la competición para el siguiente año, en el cual celebrará su 75 aniversario con 24 carreras.

Se anuncia el calendario del 2025 de la Fórmula 1.El Gran Premio de México será parte del calendario 2025 de la F1, que estará celebrando su 75 aniversarioCréditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado el calendario del 2025 de la Fórmula 1, que estará celebrando el 75 aniversario de la categoría madre del automovilismo y México aparece en la cartelera.

El Gran Premio de México, que se realiza en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, se mantendrá en la última semana octubre, tal y como ha sido la ‘costumbre’ de los últimos años. La carrera está pactada a celebrarse el 26 de octubre.

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios, si bien cambia las fechas en algunos de ellos. El inicio será el Melbourne (Australia), del 14 al 16 de marzo; el final el Abu Dhabi, del 5 al 7 de diciembre.

Una de las citas que cambian de mes es el Gran Premio de España, en Barcelona, que será del 30 de mayo al 1 de junio. En el presente 2024, el Gran Premio de España en la Ciudad Condal se disputará del 21 al 23 de junio.

Asimismo, cambian de mes los Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudita, que se celebrarán en abril por motivo del Ramadán, que en 2025 será el marzo.

Se mantiene el 'parón veraniego' de agosto, que durará desde la conclusión del Gran Premio de Hungría (1 al 3 de agosto) hasta el de Países Bajos (29 al 31 de agosto).

También se ha situado el Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril), tercera prueba del mundial, tras los de Australia y China (21 al 23 de marzo). En 2024, la cita nipona estaba entre la australiana y la china.

Y el Gran Premio de Las Vegas, será en otoño (20 al 22 de noviembre), siendo la antepenúltima cita de un mundial que acabará con Qatar (28 al 30 noviembre) y el ya citado Abu Dhabi.

Para Stefano Dominicali, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, 2025 "será un año especial" al celebrarse el 75 aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. "Y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan fuerte", apunta.

Ben Sualayem, presidente de la FIA, por su parte, considera el calendario 2025 de la F1 aprobado por la FIA como "una ilustración más" de la "misión colectiva de cumplir los objetivos de sostenibilidad a través de la regionalización de los eventos".