Rayados: ¿Qué pasa con la cancha del Estadio BBVA?

La cancha del 'Gigante de Acero' no ha lucido un buen aspecto en los últimos juegos y se le ha criticado a Rayados por ello, sobre esta situación Alberto Molina, director de Operaciones del Monterrey, expresa confianza en la recuperación del campo.

La cancha del 'Gigante de Acero' no ha lucido un buen aspecto en los últimos juegos.Luis Romo (I) del Monterrey y Sergio Busquets (D) del Inter Miami FC disputan el balón durante el juego de vueltaCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El estado del terreno de juego del Estadio BBVA ha sido un tema recurrente tras el partido contra el Inter Miami y de cara al Clásico Regio 135 de este sábado por la noche.

La cancha mostró daños en algunas zonas durante el partido de la Copa de Campeones de CONCACAF y no lista al 100 por ciento para el partido entre Rayados y Tigres.

Según comentó Alberto Molina, director de operaciones del Club de Futbol Monterrey, el terreno de juego evolucionará de forma favorable en un par de semanas.

“Estamos confiados que, en breve, en las próximas semanas, esto va a ser de manera favorable, ahorita estamos trabajando en zonas que tenemos súper focalizadas en donde hay mayores daños porque no es en toda la cancha. 

Estamos trabajando con algunos trabajos particulares para eso, la verdad es que sabemos que no ha reaccionado como queremos, estamos confiados en que esto va a solucionarse”, dijo a medios de comunicación.

La problemática con la cancha es que recientemente se hizo un cambio para pasar del pasto de invierno al de verano, que se adapta mejor a las temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

Este cambio suele hacerse más adelante en el año, pero en 2024 se adelantó debido a la proximidad de la Liguilla, el partido contra Inter Miami y el Clásico Regio.

La modificación se hizo tres semanas atrás, con pasto que el club había hecho crecer en un invernadero; fue plantado para que se acondicionara a tiempo, pero no ha tenido a sujeción necesaria, es decir, que la raíz del pasto nuevo no está completamente afianzada.

“Ustedes pueden verlo que la cobertura, la atracción y todo eso tiene los mejores parámetros, nosotros los medimos cada semana en El Barrial y el estadio”, dijo Molina.