Un Clásico sin goles de regios

La última anotación en un Clásico Regio de un jugador nacido en Nuevo León ocurrió en el 2014.

Un Clásico sin goles de regios.André-pierre Gignac es el máximo anotador del Clásico Regio y marcó en el último partido en el Apertura 2024. Desde el 2014 un futbolista regio no anota en un duelo entre Tigres y RayadosCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El Clásico Regiomontano es uno de los eventos deportivos más esperados y arraigados en Nuevo León, que precisamente carece del protagonismo de los nacidos en Monterrey en algo muy importante: Los goles.

Desde hace casi 10 años el Derbi norteño no ha visto goles anotados por jugadores nacidos en Nuevo León, siendo la última vez en la edición 103 disputada en el torneo Apertura 2014.

El último gol de un jugador regio en el clásico fue obra de Jesús Zavala, en el último encuentro de la rivalidad disputado en el desaparecido Estadio Tecnológico. En esa ocasión el marcador terminó con empate 2-2, “La Flecha” anotó a los 53 minutos el primer gol de su entonces equipo.

Los goles de los felinos en ese partido fueron convertidos por Joffré Guerrón y Hércules Gómez, mientras que por el Monterrey también marcó Luis Guillermo Madrigal, otro canterano del equipo.

Del lado de Tigres, el último gol de un regio ocurrió en el año 2003, durante el partido de Vuelta de Semifinales del Clausura de ese año fue marcado por Aldo de Nigris, con un remate de cabeza.

Quien en un futuro cambió de colores y se convirtió en ídolo albiazul, anotó el gol del empate parcial en el partido que terminó 2-1 a favor de los felinos con otro gol de Alex Mineiro y por Rayados marcó Alex Fernández.