Premier League: Arsenal y Liverpool fallan y dejan al Manchester City de líder

La pelea por el título de la Premier League se colocó al rojo vivo tras las derrotas del Arsenal y Liverpool que dejan al Manchester City como el único líder de la competencia.

Manchester City, el único líder de la Premier League.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Londres.- La pelea por el título de la Premier League se colocó al rojo vivo tras las derrotas del Arsenal y Liverpool el domingo, que dejan al Manchester City como el único líder de la competencia.

El Manchester City comanda la liga luego de haber derrotado al Luton Town el sabado por un marcador de 5-1, lo que lo dejaba como el comandante momentáneo de la liga inglesa con 73 puntos a la espera de lo que hicieran el Arsenal y Liverpool.

Las cosas se dieron para ver a los ciudadanos como líderes, primero, el Crystal Palace derrotó al Liverpool por 1-0 con un único tanto de Eberechi Eze. Esta fue la tercera caída de la temporada y dejándolos con 71 unidades.

Más tarde ese mismo día, el Arsenal no quiso retomar la cabeza, ya que perdió 0-2 ante el Aston Villa con los goles de Leon Bailey y Ollie Watkins en los minutos finales. Los londinenses son segundos de la tabla por una mejor diferencia de goles con respecto a los ‘Reds’.

Faltando 6 jornadas para el final de la temporada, el Manchester City le saca 2 puntos de diferencia a sus más cercanos competidores y se estaría encaminando a su cuarta liga consecutiva y la sexta en siete años.

Los 3 equipos regresarán a la actividad a mitad de semana con sus compromisos en Europa. En la Champions y con empates en sus eliminatorias, los celestes recibirán al Real Madrid y el los ‘gunners’ visitarán al Bayern de Múnich buscado las semifinales del trofeo más importante de Europa. El Liverpool intentará remontar un 3-0 en contra a casa de la Atalanta por la Europa League.