Tigres Femenil cortó su invicto en el Clausura 2024; cayó ante América

Tigres Femenil cortó el invicto de 12 partidos que mantenía en el Clausura 2024, después de caer ante América por 2-1 en la jornada 14.

Lizbeth Ovalle de Tigres disputa el balón Aurelie Kaci.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- Tigres Femenil cortó el invicto de 12 partidos que mantenía en el Clausura 2024, después de caer ante América por 2-1 en la jornada 14.

Las Amazonas se vieron superadas en la cancha del Estadio Universitario y dejaron ir la victoria ante una mala noche de Konya Plummer.

Fue el conjunto local el que comenzó ganando el cotejo, apenas al minuto 19 de acción con anotación de Maricarmen Reyes, quien definió de pierna zurda dentro del área y de volea a un pase filtrado de Stephany Mayor desde la media luna de esa zona.

Ese resultado no se mantuvo para el descanso, pues minutos antes llegó la igualdad de la visita.

Al 37’ comenzaron los estragos de Plummer, quien dentro del área cometió una falta sobre Sarah Luebbert y se sancionó penalti para América. Katty Martínez, su ex jugadora, tomó el esférico y convirtió la pena máxima en gol, ante los abucheos de quienes en algún momento corearon su nombre en ‘El Volcán’.

Cabe mencionar que Martínez no festejó este tanto.

Ya para el segundo tiempo llegó el segundo tanto con el que remontaron a las auriazules, aunque fue en propia puerta por parte de la zaguera jamaiquina.

Luebbert ganó a velocidad sobre Jana Gutiérrez en el costado izquierdo y se metió hasta el área chica, donde envió una diagonal que Plummer se encontró y envió hacia su meta.

Dentro del encuentro también se dio polémica arbitral, ya que al 58’ Jocelyn Orejel cometió un pisotón sobre Jennifer Hermoso, mismo que fue reclamado, pero no sancionado por Karen Hernández, árbitra central.

El equipo dirigido por Milagros Martínez buscó el empate acercándose al arco de Itzel Velasco en varias ocasiones, pero no concentraron sus oportunidades.

Con este resultado, Tigres se mantuvo en el liderato con las mismas 34 unidades con las que llegó al duelo ante las de Coapa.

Además, con 13 duelos disputados, están a dos puntos de Pachuca y Rayadas, segundo y tercer lugar, respectivamente.