Borussia Dortmund avanza a Semifinal de Champions League

El Borussia Dortmund remontó una desventaja de 2-1 y venció al Atlético de Madrid con un global de 5-4 para meterse a las Semifinales de la Champions League

¡Dortmund vence al Atlético de Madrid y se mete a Semis de Champions!.Los jugadores del Dortmund celebran después del partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Alemania.- El Borussia Dortmund remontó la eliminatoria al Atlético de Madrid y consiguió su boleto a la Semifinal de la Champions League con un global de 5-4.

Los Borusers se hicieron fuertes en el Signal Iduna Park y con apoyo del muro amarillo se sobrepusieron a la derrota 2-1 en España, para llevarse el triunfo e instalarse en la antesala de la Final.

Dortmund se puso en ventaja 2-0 en el primer tiempo con los goles de Julian Brandt y Ian Maatsen, pero el Atlético recortó distancia con el autogol de Mats Hummels.

Y empató el marcador 2-2 para volver a tomar ventaja en el global con el tanto de Ángel Correa en el minuto 64.

El equipo alemán se adelantó 3-2 con el gol Niclas Füllkrug que forzaba momentáneamente el tiempo extra y tomó ventaja definitivamente con el 4-2 de Marcel Sabitzer que sentenció la eliminatoria.

Con el global de 5-4, Borussia Dortmund consiguió su clasificación a la Semifinal, en la que enfrentará al PSG por un boleto a la Final de Wembley.

Dortmund no llegaba a esta instancia en Champions League desde la temporada 2013/2013, en la que venció a Real Madrid y llegó a la Final, en la que cayó ante el Bayern Múnich.