Lunin salva al Real Madrid y los lleva a las Semifinales de la Champions League

El arquero ucraniano brilla en la tanda de penaltis contra el Manchester City y el equipo merengue se enfrentará al Bayern Múnich en busca de la gloria europea.

Lunin salva al Real Madrid y los lleva a las Semifinales de la Champions League.El portero del Real Madrid, Andriy Lunin (I), llega al balón antes que su compañero Dani Carvajal (C) y Julian Alvarez del Manchester City durante el partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra.- Andriy Lunin se puso la capa de héroe para la clasificación de Real Madrid a la Semifinal de Champions League, con triunfo de 4-3 en tanda de penaltis sobre Manchester City, después de un empate global de 4-4.

El arquero ucraniano de 25 años de edad fue la respuesta en la portería merengue ante la baja por lesión de Thibaut Courtois desde el inicio de temporada, y respondió en este escenario con dos atajadas en la serie desde los 11 pasos.

Lunin se plantó, bajó los tres postes del Madrid, e impidió a Bernardo Silva y Mateo Kovacic romper sus redes.

Cabe mencionar que la primera atajada fue justo después del fallo de Luka Modric arrancando la tanda.

Para el triunfo blanco marcaron Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Antonio Rüdiger

Durante el tiempo regular el marcador quedó igualado a una anotación, misma tónica que se mantuvo durante los tiempos extra.

Fue precisamente el equipo de Carlo Ancelotti el que arrancó ganando el duelo, con anotación de Rodrygo apenas al minuto 12 de acción.

Ya en la segunda mitad llegó la igualdad de los ciudadanos, a través de Kevin De Bruyne al 76’.

Con este resultado, Madrid se medirá a Bayern Múnich en busca de un boleto a la Final del torneo y siguen en la búsqueda de su campeonato número 15 de esta índole.