Sergio Canales, el motor ofensivo de Rayados

El español ha encontrado la regularidad en el Monterrey y se ha convertido en el futbolista más influyente en la generación de goles.

Sergio Canales, el motor ofensivo de Rayados.Sergio Canales suma 9 participaciones directas en goles en 19 partidosCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Sergio Canales encontró la regularidad física y futbolística en Rayados, convirtiéndose en el futbolista más influyente en la generación de goles.

El español dejó atrás los problemas físicos que tuvo en sus primeros meses en el futbol mexicano y ya tiene más de 100 días consecutivos sin ausentarse de las canchas, tiempo en el que ha marcado la diferencia en la Liga MX y la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Canales suma 9 participaciones directas en los goles del equipo regio en 19 partidos jugados, entre los dos torneos, aunque todos sus aportes ofensivos se han dado en el campeonato doméstico. 

Sus contribuciones han sido cinco anotaciones al Atlético de San Luis, América, Juárez, Tijuana y Pumas, así como asistencias contra Pachuca, Atlas y dos ante Tigres.

Desde que se perdió el primer partido de la temporada por una molestia muscular, el cántabro ha estado disponible en todos los encuentros de manera consecutiva y solo se quedó en la banca en la vuelta contra Comunicaciones en Concachampions.

Recientemente, ha atrasado su posición a la media cancha, que lo ha hecho alejarse de la portería, pero contribuir en el apartado defensivo y en la distribución balón desde la base de la jugada.

En la temporada pasada, su primera en México, jugó 10 partidos y marcó 5 goles antes de su lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que lo hizo perderse la segunda mitad de la temporada.

Al nivel de producción de goles de Canales en Rayados se asemejan Germán Berterame con 9 (5 en liga), Maxi Meza con 9 (3 en liga) y Brandon Vázquez también con 9 (5 en liga).

De momento, la participación de Sergio Canales para el duelo ante León de este sábado se encuentra en duda luego de terminar acalambrado en el Clásico Regio 135.