Liga MX veta a dos aficionados por arrojar objetos en el Clásico Regio

La Liga MX anunció el veto a dos aficionados, por lanzar objetos desde la tribuna del Estadio BBVA en el Clásico Regio 135.

La Liga MX anunció el veto a dos aficionados, por lanzar objetos desde la tribuna del Estadio BBVA en el Clásico Regio 135.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Liga MX anunció el veto a dos aficionados, por lanzar objetos desde la tribuna del Estadio BBVA en el Clásico Regio 135.

En un comunicado se explicó que fue cancelado el FAN ID de las dos personas y no se les permitirá el acceso a los estadios del fútbol mexicano.

“La Liga MX informa lo siguiente en referencia a las dos personas que, como revelaron videos trascendidos en redes sociales, durante el partido Monterrey vs Tigres lanzaron objetos desde la tribuna infringiendo reglamentos y agrediendo a aficionados y jugadores.

“Determinó el bloqueo inmediato de dichas personas a través del sistema Fan ID, quienes no podrán ingresar a los estadios de la Liga MX en ninguna de sus competencias”, informó la Liga en redes sociales.

Según lo compartido por el organismo, a investigación contó con la colaboración de autoridades y ambos clubes.

La resolución de la liga está sustentada en el Capítulo VI del Protocolo Institucional de Seguridad “Estadio Seguro”, que, de acuerdo con la liga, hace referencia a las conductas y sanciones contempladas a través de la identificación de personas con el sistema FAN ID.

“Desde la Liga MX, en conjunto con los clubes, reiteramos el llamado a los aficionados a respetar y mostrar buen comportamiento dentro y fuera de los estadios”, escribió el organismo.

En el comunicado no se especifica si los aficionados sancionados son de Tigres o Rayada.

Al respecto de los objetos, de los cuales tampoco se hace mención, se tratarían e bazos de plástico con cerveza (u otros líquidos) que fueron arrojados por la afición local tras el empate 3-3 en el derbi.