Rayadas gana por la mínima y duerme como líder

Rayadas cumplió en casa, sin apretar el acelerador, para vender 1-0 a Toluca Femenil y alcanzar momentáneamente el liderato de la Liga MX Femenil.

Rayadas cumplió en casa, sin apretar el acelerador, para vender 1-0 a Toluca Femenil y alcanzar momentáneamente el liderato de la Liga MX Femenil.Créditos: Rayadas
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayadas cumplió en casa, sin apretar el acelerador, para vender 1-0 a Toluca Femenil y alcanzar momentáneamente el liderato de la Liga MX Femenil.

El equipo regio tuvo la fortuna de llevarse los 3 puntos con un autogol de "Las Diablas" en la primera parte, para de esta forma, sumar los tres puntos del partido pendiente de la Jornada 8 que lo llevan a la parte alta de la tabla.

Monterrey no tuvo fácil la tarea de abrir el marcador e incluso, antes de ponerse al frente, sufrió la baja de Merel Van Dongen por una aparente lesión en la muñeca, que la obligó a salir del campo y ser llevada al hospital.

El único gol del partido llegó en el minuto 21, cuando un disparo de Myra Delgadillo fue desviado por Mitsy Ramírez y terminó por incrustarse en el arco.

Las regias no fueron claras de cara al arco y crecieron de capacidad para crear ocasiones claras de gol durante el primer tiempo.

Para el complemento Toluca pudo empatar con un disparo de Román dentro del área y un remate de Liliana Rodríguez tras un rebote, pero no pudo igualar el marcador.

Amelia Valverde revolucionó el ataque de Rayadas con el ingreso de Ana Lucia Martínez, quien se convirtió en la jugadora más peligrosa de la cancha.

Las jugadas de la guatemalteca dieron opciones a Diana García y Myra Delgadillo en un par de ocasiones, pero nuevamente la falta de puntería les pasó factura dentro del área.

Ya en la última jugada Karol Bernal pudo marcar el segundo, pero su disparo de pierna izquierda fue rechazado por la portera Thompson.

Pese a que Monterrey no explotó todas sus posibilidades, la victoria por la mínima coloca al equipo regio como líder con 35 puntos, a espera de lo que suceda este viernes por la noche con Tigres Femenil.

Rayadas volverá a la actividad el lunes contra Atlético de San Luis en el Estadio BBVA.