Llegan trofeos de Rayados y Tigres a exposición “El Fútbol como Pretexto”

La exposición “El Fútbol como Pretexto” ya cuenta con los últimos trofeos ganados por Rayados y Tigres.

Los trofeos de Rayados.Créditos: Juan Cruz / ABC Noticias
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La exposición “El Fútbol como Pretexto”, que forma parte de las acciones de la ciudad para promover la Copa del Mundo de 2026, ya cuenta con los últimos trofeos ganados por Rayados y Tigres.

A las más de 100 piezas originales e históricas del fútbol mundial, nacional y local, se unieron tres trofeos por equipo, que se mantendrán disponibles para todo el público hasta este domingo.

Por parte de Tigres están la Copa del Clausura 2023 Varonil, la del el Apertura 2023 Femenil y el Campeón de Campeones de la temporada 2022/2023, mientras que por parte de Rayados se exponen el Apertura 2019 varonil, la Concachampions 2021 y el Apertura 2021 femenil.

Esta exposición está compuesta por camisetas, balones, tachones, fotografías y documentos que forman parte de la colección Épica, propiedad de Gabriel Bustamante, quien accedió a prestarlas para el disfrute de los aficionados de Nuevo León.

Entre los objetos, que fueron usados por jugadores de talla internacional, se encuentran jerseys de leyendas de Tigres y Rayados, uniformes de la Selección Nacional Mexicana a lo largo de la historia de los Mundiales, así como una sección enfocada en Monterrey como sede de la Copa del Mundo.

También hay espacios dedicados al fútbol como un motivo de unión en la sociedad, el significado del número 10 en este deporte y los mexicanos que han puesto en alto el nombre del país con su participación en equipos europeos.

La exposición inició el 28 de febrero y se mantendrá en la ciudad hasta el 31 de mayo. Se ubica en el Pabellón Cultural Monterrey, en la planta baja del Palacio Municipal. Está disponible de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con acceso gratuito para todos los visitantes.