Olvera y Celaya ganan plata en Súper Final de Copa del Mundo de Clavados

Los atletas de Nuevo León, Osmar Olvera y Juan Celaya, ganaron la medalla de plata en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados Xian 2024.

Los atletas de Nuevo León, Osmar Olvera y Juan Celaya, ganaron la medalla de plata en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados Xian 2024.Créditos: Redes Sociales
Escrito en DEPORTES el

China.- Los atletas de Nuevo León, Osmar Olvera y Juan Celaya, ganaron la medalla de plata en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados Xian 2024.

Celaya, clavadista nacido en Monterrey y Olvera, representante del Instituto Nacional del Deporte (INDE) consiguieron la presea en la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros.

La dupla conformada por los atletas neoleoneses se quedaron con el segundo puesto al sumar 420.81 puntos, por detrás de los chinos Zongyuan Wang y Daoyi Long con 474.75 y por encima de Jack Laughter y Anthony Harding de Gran Bretaña, que consiguieron 403.89 de puntaje.

El equipo mexicano compitió por la medalla de oro desde su primer clavado, pero el equipo chino se quedó con la parte alta del podio.

El desempeño de los regios como dupla abre la puerta para que Juan Celaya sea la pareja de Olvera en la los Juegos Olímpicos de París 2024.

La otra dupla regiomontana, confirmada por Kevin Berlín y Randal Willars, terminó su participación en el quinto puesto, en la prueba de plataforma sincronizada de 10 metros.

Además, Viviana del Ángel y Alejandro Estudillo estuvieron cerca del podio al llegar al cuarto lugar con 292.74 puntos, por detrás de las ucranianas Kseniia Bailo y Sofi Lyskun, que acabaron con una calificación de 294.42.