Tigres: Siboldi considera excesiva la sanción a Nahuel Guzmán

La sanción en contra de Nahuel Guzmán es excesiva, así lo dijo el entrenador de Tigres, Robert Dante Siboldi.

Siboldi considera excesiva la sanción a Nahuel Guzmán.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- La sanción en contra de Nahuel Guzmán es excesiva, así lo dijo el entrenador de Tigres, Robert Dante Siboldi.

En rueda de prensa, el estratega uruguayo señaló que, si bien la postura del equipo es acatar la disposición de las autoridades futbolistas en México, considera que fue demasiado castigo para su portero, que fue captado molestando con un láser a jugadores de Rayados en el Clásico Regio.

"La postura es la que tenía la institución, acatar la disposición por parte de la (Comisión) Disciplinaria, si la compartimos o no, se nos hace excesiva, pero lo constatamos como lo dictaminó la disciplinaria", declaró el director técnico.

Guzmán fue castigado por 11 partidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol. Además, tendrá que pagar una multa que alcanzaría el medio millón de pesos y deberá cumplir con horas de trabajo social.

Tigres, en un comunicado, dio a conocer que el portero tendrá una sanción interna, y recibirá apoyo psicológico y de coaching.

Ante esto, Siboldi señaló que lo importante es recuperar primero a la persona que es Nahuel, ya que se ha visto afectado por la sanción.

"En este momento estamos tratando de asimilar todo para que principalmente la persona de Nahuel, no el futbolista, la persona, este tranquilo y bien, siga con su rehabilitación y preparación para estar cuanto antes", comentó.

El entrenador indicó que ve a Guzmán arrepentido, dolido y triste. Además, lo calificó como un hombre de un alma noble que no midió las consecuencias de sus actos.