Concachampions: América golea a New England y pone un pie en Semifinales

El Club América puso un pie en la ronda de Semifinales al golear 4-0 a New England Revolution en la Copa de Campeones de la Concacaf.

El Club América puso un pie en la ronda de Semifinales al golear 4-0 a New England Revolution.Créditos: Club América
Escrito en DEPORTES el

Nueva Inglaterra.- El Club América puso un pie en la ronda de semifinales al golear 4-0 a New England Revolution en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los goles de Henry Martín, Alejandro Zendejas, Christian Calderón y Brian Rodríguez dieron a “las águilas” una cómoda ventaja en los Cuartos de Final, de cara al partido de vuelta en la cancha del Estadio Azteca la próxima semana.

El partido disputado en el Gillette Stadium comenzó con el domino azulcrema, que subió al marcador en el minuto 16 con el tanto del 1-0 de Henry Martín, con una media vuelta dentro del área.

La ventaja de los azulcremas se incrementó a 2-0 en el minuto 24 gracias al extremo mexicoamericano Alejandro Zendejas, que anotó el segundo de la noche con un disparo de pierna izquierda tras hacer un recorte dentro del área.

América pudo hacer la diferencia más grande en los primeros 45 minutos, pero la sentencia del duelo, que casi asegura la presencia del “ame” entre los mejores cuatro del torneo, se dio en la segunda mitad.

En el 63’ ‘Chicote’ Calderón aprovechó un error del portero para poner el 3-0 y Brian Rodríguez sentenció con el 4-0 en el tiempo de descuento.

La victoria deja al América a 90 minutos de la antesala de la Final. Para avanzar de ronda necesita un empate o victoria por cualquier marcador e incluso, si pierde por 3 goles o menos, también conseguiría su lugar en Semifinales.