Tenis: Conquista Miranda Fernández título nacional en San Luis Potosí

Miranda Reneé Fernández se convirtió en el estandarte de la nueva generación del tenis nuevoleonés al conquistar el título del Campeonato Nacional Infantil Juvenil en San Luis Potosí.

Miranda Reneé Fernández.Créditos: Cortesía.
Escrito en DEPORTES el

San Luis.- Miranda Reneé Fernández se convirtió en el estandarte de la nueva generación del tenis nuevoleonés al conquistar el título del Campeonato Nacional Infantil Juvenil en San Luis Potosí.

La tenista regia derrotó en la Final a la sinaloense Montserrat Montaño por parciales de 7-5, 6-4 para coronarse en la categoría de 14 Años del evento que formó parte del Circuito Nacional Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis.

Fue una sorpresa el triunfo de la nuevoleonesa de 13 años, pues inició como tercera sembrada y en Semifinales derrotó a la número dos del ranking nacional, Paula Velázquez, de Querétaro, y en el partido por el título superó a Montaño, quien fue la primera sembrada.

Además, las dos jugadoras a las que derrotó en las instancias finales, son un año mayor que la regia, por lo que el triunfo reviste más importancia.

No conforme con el título de singles, Fernández también llegó a la Final de dobles acompañada de la también regia Montserrat Temprana, pero cayeron ante Montaño y Velázquez por parciales de 7-6 (7/4), 6-1.

Ahora, la tenista regia, que entrena en la academia de alto rendimiento del Centro Tenístico Nuevo León, afrontará su siguiente compromiso, el Nacional de Pascua Querétaro 2024 que inició ayer.

En su primer partido, Miranda enfrentará a la potosina Paulina Dávila.

Con este título, la regia cerró con broche de oro un mes de marzo lleno de buenos resultados, pues además consiguió un lugar en el equipo que representará a Nuevo León en el Macroregional rumbo a los Nacionales CONADE.

También fue elegida como suplente para el equipo mexicano que participará en el Premundial Juvenil a realizarse en abril en Estados Unidos.

Marco Marín, presidente de la Asociación Regiomontana de Tenis, resaltó que se está trabajando en un grupo de jugadoras que están teniendo buenos resultados, como Fernández, Temprana, Eva Ramos, Michelle Cantú, Valentina Serrano y Antonella Marín, entre otras.

Temas