Tigres Femenil derrotó a Atlas y alcanza la cima

Tigres venció este viernes por 0-1 al Atlas y trepó al liderato del Clausura 2024 en el inicio de la decimoquinta jornada de la liga femenina del fútbol mexicano.

El gol del partido lo consiguió Alison González.Créditos: Tigres Femenil
Por
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara.- El campeón Tigres UANL, dirigido por la española Milagros Martínez, venció este viernes por 0-1 al Atlas y trepó al liderato del Clausura 2024 en el inicio de la decimoquinta jornada de la liga femenina del fútbol mexicano.

El gol del partido lo consiguió Alison González.

Con la victoria, las felinas llegaron a 37 puntos y son líderes del torneo por encima del Monterrey, que suma 35. Atlas se quedó en 14 unidades en la decimotercera posición.

La española Jenni Hermoso, estrella de las monarcas, no estuvo entre las convocadas para este partido.

El equipo local dominó los primeros minutos y tuvo en la salvadoreña Brenda Cerén a su jugadora más peligrosa.

Tigres se sacudió el dominio; consiguió la ventaja al minuto 22 en una jugada por izquierda de Lizbeth Ovalle, quien metió centro que Alison González cabeceó dentro del área a la izquierda de la guardameta Daniela Solera.

En el segundo tiempo, Atlas adelantó líneas, metió a las felinas contra su área y con disparos de media distancia exigió a la portera Aurora Santiago, quien mantuvo su arco en cero.

El visitante intentó ampliar el marcador por la vía del contragolpe, pero Ovalle no tuvo el acompañamiento necesario para concluir sus escapadas.

Más temprano el Querétaro, en el que actúa la guardameta española Marta Alemany, inauguró la jornada con triunfo por 3-2 sobre el León.

La fecha 15 del Clausura 2024 continuará el próximo domingo con tres partidos. Puebla recibirá al equipo del entrenador español Óscar Fernández, Juárez FC; Pachuca chocará con el Guadalajara y Tijuana se medirá con Santos Laguna.

El lunes la actividad arrancará con la visita del Toluca a Cruz Azul, Necaxa recibirá al Mazatlán. En uno de los partidos más atractivos de la jornada el América, que es dirigido por el español Ángel Villacampa, se citará con Pumas UNAM.

Cerrará la decimoquinta jornada el duelo entre Monterrey y San Luis.