Inter Milán se proclamó campeón de Serie A 2024

Inter Milán consiguió el campeonato de Serie A de Italia en la temporada 2023-2024 y lo definió ante su acérrimo rival, AC Milán.

Inter Milán consiguió el campeonato de Serie A de Italia en la temporada 2023-2024 y lo definió ante su acérrimo rival, AC Milán.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Milán.- Inter Milán consiguió el campeonato de Serie A de Italia en la temporada 2023-2024 y lo definió ante su acérrimo rival, AC Milán.

El conjunto que dirige Simone Inzaghi venció por 2-1 al equipo rossonero en la jornada 33 del año futbolístico, con lo que selló el título.

Francesco Acerbi y Marcus Thuram fueron los encargados de los goles del Inter, mientras que descontó Fikayo Tomori por el rival.

Con esta victoria, los nerazzuri sumaron 86 puntos, los cuales les valieron para alcanzar el trofeo número 20 de esta competencia en su historia y reafirmarse como el segundo máximo ganador. Se encuentra solo por debajo de Juventus (34) y encima de Milán (16).

Quien le seguía de cerca en la tabla general era precisamente el Milán en el segundo sitio, aunque con 69 unidades.

A lo largo del año futbolístico, los de Inzaghi han visto un paso casi perfecto, pues registran 27 triunfos, cinco empates y solamente una derrota. Ese descalabro lo vieron ante Sassuolo en septiembre del 2023 por marcador de 2-1.

Anuncian a Fabbio Cannavaro como nuevo entrenador del Udinese

El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.

"Fabio Cannavaro es el nuevo entrenador de la Juventus. El Udinese Calcio se complace en recibir al campeón del mundo y Balón de Oro de 2006, que dirigirá al equipo hasta el final de la temporada de fútbol. Firmó contrato hasta el 30 de junio de 2024", informó el club italiano.

Su hermano Paolo será el segundo entrenador y ambos dirigirán su primer entrenamiento este martes.

El debut como técnico de Cannavaro será este jueves ante el Roma, curiosamente en un partido al que solo le quedan unos 20 minutos por disputarse y en el que se medirá ante Daniele De Rossi, un viejo conocido de la selección italiana y con el que ya se enfrentó en un Benevento-SPAL de Serie B.

Cannavaro recoge el testigo de Gabriele Cioffi, destituido este mismo lunes, y tendrá la difícil tarea de salvar al equipo en las 5 últimas jornadas que restan al campeonato.

El Udinese es décimo séptimo con 28 puntos, los mismos que el Frosinone, equipo que ocupa plaza de descenso a la Serie B.

La última experiencia de Cannavaro como entrenador fue en el Benevento, equipo de Serie B, y acabó en febrero de 2023.

El exjugador del Real Madrid, campeón del mundo en 2006 y Balón de Oro ese mismo año, llegó al Benevento en septiembre de 2022, en la séptima jornada del campeonato, para intentar revertir la situación de un equipo que llevaba tres derrotas, dos victorias, un empate y era decimotercero en la tabla, lejos de los puestos de ascenso.

Cannavaro no fue capaz de solucionar el problema y, tras diecisiete partidos, fue despedido con un bagaje de tres victorias, siete empates y siete derrotas.

Todo después de que el propio Cannavaro presentara su dimisión en el mes de octubre, algo que el presidente, el italiano Oreste Vigorito, no aceptó.