Premier League: Manchester City golea al Brighton y se acerca a la cima

De Bruyne, Foden (x2) y Álvarez marcaron en la victoria por 4-0 sobre las Gaviotas, dejando a los Citizens a un punto del Arsenal.

Manchester City golea al Brighton y se acerca a la cima de la Premier League.Kevin De Bruyne del Manchester City celebra después de marcar el gol durante el partido de la Premier League entre Brighton & Hove Albion y Manchester City.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra.- Manchester City aprovechó uno de sus partidos pendientes en Premier League para sacar la victoria y acercarse a la cima de la competencia.

Los ciudadanos se impusieron de manera contundente por 4-0 sobre Brighton, para seguir en la contienda del título en Inglaterra.

Kevin De Bruyne fue el primero que apareció en el marcador, apenas al minuto 17 de acción.

Antes de que concluyera la primera mitad se abultó la cuenta del Manchester con un doblete de Phil Foden, quien marcó al minuto 26 y después consiguió su doblete al 34'.

Quien cerró la goleada fue Julián Álvarez ya en la segunda mitad, puntualmente al 62’.

Con este resultado llegaron a 76 puntos y se ubicaron en el segundo lugar general, aunque con un partido menos jugado que Arsenal, equipo que ocupa la cima del torneo con 77 unidades.

Ese encuentro pendiente que le resta al equipo de Pep Guardiola se jugará hasta mediados de mayo y su rival será ante Tottenham, correspondiente en la fecha 34 de la temporada.

En tanto, su compromiso más reciente será ante Nottingham Forest el 28 de abril.

Liverpool pierde ante Everton y se aleja del título

En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League. Los 'Reds', que necesitaban ganar para meter presión al Manchester City y perseguir al Arsenal, cayeron en Goodison Park ante el Everton y se dejaron casi todas sus opciones de ganar la Premier.

Necesitarán un milagro, en forma de pinchazos consecutivos de City y Arsenal, para seguir optando al último título del adiós de Jürgen Klopp. Lo que hace no tanto se pensaba que podía ser un regalo de despedida en forma de póker de títulos, ahora no es más que agarrarse a la minúscula opción de que Arsenal y City implosionen.

El Everton era quizás el rival más propicio para no perder, porque Klopp, en 18 derbis de Merseyside, solo había caído una vez ante ellos, y en unas circunstancias muy diferentes a las actuales, sin público, durante la pandemia y con Carlo Ancelotti en el banquillo.