Leo Messi no jugará contra Rayados

Lionel Messi no tendrá actividad este miércoles por la noche contra Rayados.

Lionel Messi no tendrá actividad este miércoles por la noche contra Rayados.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Miami.- Lionel Messi no tendrá actividad este miércoles por la noche contra Rayados, en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El astro argentino causa baja para el primer partido de la serie ante Monterrey como una medida preventiva, para no arriesgarlo a una posible lesión de gravedad, pese a que ayer regresó a los entrenamientos grupales tras recuperarse de una molestia muscular. “Leo” tampoco formará parte de la banca en el compromiso de esta tarde.

Messi no llegó al estadio en el autobús del equipo junto a sus compañeros y el cuerpo técnico, por lo que su participación en el duelo está descartada. Los regios deberán esperar hasta el partido de vuelta para enfrentarlo.

La presencia del capitán de Argentina para el juego de vuelta también es una incógnita, pues tiene pocos entrenamientos completados en las últimas semanas y se ha perdido los más recientes partidos de su equipo.

El atacante argentino se lesionó en el partido de vuelta de Octavos de Final de Concachampions contra Nashville; posteriormente se perdió los partidos contra DC United y New York Red Bull en la MLS.

Por su molestia muscular tampoco acudió con la Selección de Argentina para los partidos amistosos de la Fecha FIFA de Marzo y también estuvo ausente en el más reciente juego de su equipo, ante New York City en la reactivación de la Liga de Estados Unidos.

Antes de su baja por lesión, Messi había disputado cinco partidos oficiales en 2024, dos de la Copa de Campeones de la Concacaf y tres de la MLS, en los que marcó cinco goles en total y dio dos asistencias.

Previamente su entrenador, Gerardo “Tata” Martino, adelantó que no arriesgará a ninguno de sus jugadores por un partido, especialmente porque su temporada acaba de comenzar.