'Checo' Pérez: Por desgracia no rodamos mucho, pero sacamos la máxima información posible

Sergio Pérez lamentó la falta de rodaje en la segunda sesión de libres por la lluvia. El piloto mexicano se mostró satisfecho con el coche tras los datos de la primera sesión.

Sergio Pérez lamentó la falta de rodaje en la segunda sesión de libres por la lluvia..El piloto de Red Bull Racing, Sergio Pérez, se sienta en su coche antes de la primera sesión de práctica del Gran Premio de Japón de Fórmula 1.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Japón.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que marcó el segundo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, declaró en el circuito de Suzuka que "por desgracia" no rodaron mucho, pero que sacaron "lo máximo posible" de información durante la primera sesión, la única en la que rodó, en una jornada en la que la lluvia chafó la segunda.

"Desafortunadamente, no tuvimos un viernes muy ocupado, así que probablemente sacamos lo máximo (de información) posible. Esperábamos un segundo entrenamiento libre mejor, pero por desgracia la lluvia evitó que rodáramos; lo que implicó que no pudiéramos extraer más información", explicó 'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco).

"No obstante, creo que tenemos una buena base con los datos de la mañana: Sólo tenemos que encontrar un buen equilibrio y espero que podamos estar en una buena posición. Estoy satisfecho con el coche con el tiempo que pude rodar, porque hemos efectuado una serie de cambios antes de esta carrera y parecen buenos", comentó Sergio Pérez, con seis victorias y 37 podios en la F1.

"Habíamos hecho algunos cambios con miras al segundo ensayo y obviamente no pudimos sacar conclusiones, pero estamos en una situación similar a la de muchos otros equipos", apuntó el mejor piloto mexicano de la historia.

"La última sesión, mañana, será atareada. Tendremos que hacer tandas largas con mucho combustible y luego hacer la preparación para la calificación, así que va a ser interesante. Somos optimistas con miras al fin de semana; creo que el coche va bien", comentó 'Checo', tercero en el Mundial, a cinco puntos del líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen.