F1: Piastri lidera el 'inservible' segundo libre de Japón; 'Checo' no marca tiempo

Oscar Piastri marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Japón. La sesión se vio afectada por la lluvia, lo que limitó el tiempo en pista de los pilotos. Sergio Pérez y Max Verstappen no marcaron tiempo.

Oscar Piastri, piloto de McLaren, en la pista de Suzuka.Oscar Piastri (McLaren) marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Japón.Créditos: Twitter McLaren
Por
Escrito en DEPORTES el

Japón.- El australiano Oscar Piastri (McLaren) lideró el segundo libre del Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de F1, en el circuito de Suzuka, donde, con la pista mojada, apenas se rodó; el español Carlos Sainz (Ferrari) -vencedor hace dos semanas, en Australia- marcó el séptimo tiempo, y ni su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), ni el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), marcaron tiempo.

Piastri, que apenas dio siete vueltas, cubrió los 5.807 metros de la mítica pista nipona en un minuto, 34 segundos y 725 milésimas, 501 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y con cuatro segundos y 35 milésimas de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que marcó -al igual que los anteriores, con el neumático blando y al final del entrenamiento- el tercer crono de la sesión.

Sainz, asimismo con gomas blandas, firmó, en el mejor de sus tres giros -el único cronometrado- el séptimo crono, a 17 segundos y 854 milésimas; en una sesión inservible en la que sólo salieron a pista trece pilotos, de los que apenas nueve marcaron tiempo.

No lo hizo el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -ganador de las dos primeras carreras, en Baréin y en Arabia Saudita-, que lidera el Mundial con 51 puntos: cuatro más que Leclerc y con cinco de ventaja sobre 'Checo'.

¿QUÉ SIGUE CON EL GRAN PREMIO DE JAPÓN?

Este viernes se efectuará la tercera sesión de prácticas en el circuito de Suzuka, programada para iniciar a las 20:30 horas, del tiempo del Centro de México, posteriormente al comienzo del sábado (00:00 horas) se estará realizando la Clasificación de la carrera, la cual se efectuará el sábado a las 23:00 horas, del tiempo del centro de México.

Para el Gran Premio de Japón, el gran favorito es el piloto neerlandés, Max Verstappen, quien estará compitiendo en Suzuka con 'sed de revancha' luego de abandonar el Gran Premio de Australia y cortar su racha ganadora en la Fórmula 1.