Los Red Bull dominan el tercer entrenamiento de Japón, con mejor tiempo para Verstappen

Max Verstappen marca el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. Sergio Pérez termina segundo, a 269 milésimas de su compañero de equipo.

Los Red Bull dominan el tercer entrenamiento de Japón, con mejor tiempo para Verstappen.Sergio Pérez termina segundo, a 269 milésimas de su compañero de equipo.Créditos: Twitter Red Bull Racing
Por
Escrito en DEPORTES el

Japón.- Los Red Bull dominaron los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, con el mejor tiempo obtenido por el neerlandés Max Verstappen (1:29.563) y el segundo puesto de su compañero mexicano Sergio Pérez, mientras que la tercera plaza fue para el británico George Russell (Mercedes).

En el trazado japonés de Suzuka, Verstappen logró su mejor en una sesión en la que todos los pilotos marcaron sus mejores tiempos con gomas blandas.

Tras el tricampeón y máximo favorito para revalidar la corona, el mexicano y compañero de Red Bull completó su vuelta más rápida en 1:29.832, a 269 milésimas del neerlandés.

El británico de Mercedes, George Russell, dejó el cronómetro en 1:29.918, a 355 milésimas del tiempo más rápido y por delante de su compañero Lewis Hamilton, que quedó cuarto a 474 milésimas del primero.

El bicampeón mundial español Fernando Alonso quedó en quinto lugar, a 519 milésimas de Verstappen, justo por delante del británico Lando Norris (McLaren), mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari), ganador del Gran Premio de Australia, fue séptimo, a 608 milésimas del mejor tiempo.

Su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, quedó en décimo lugar a 820 milésimas de Verstappen.