'Checo' Pérez: Espero poder pasar a Max (Verstappen) en la arrancada

Sergio Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de Japón. El mexicano buscará adelantar a su compañero Max Verstappen en la salida.

Sergio Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de Japón..El piloto de Red Bull Racing, Sergio Pérez de México, habla con los medios después de la clasificación para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Japón.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que arranca segundo en el Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Suzuka que espera "poder pasar" a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato y que sale primero, "en la arrancada" de la prueba.

"Estuvo bien, sí. Hoy he estado muy cerca de Max", explicó 'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), con seis victorias y 37 podios en la F1, y que se quedó a solamente 66 milésimas de la 'pole', nada más bajarse del coche en Suzuka.

"Estuve muy cerca todo el fin de semana, y en la 'qualy' también. Y cuando estás en esos márgenes, todo es posible. No tuve una buena salida para abrir la vuelta y esa pudo haber sido la clave (de no haber acabado en la 'pole')", comentó el mejor piloto de la historia de México tras completar este sábado una brillante actuación en la cronometrada principal.

"En cualquier caso, estamos en una buena posición con miras a mañana. El ritmo en carrera no fue tan rápido en la sesión matinal (en el último entrenamiento libre), pero esperamos ser rápidos mañana", opinó el bravo piloto tapatío.

"Mañana será importante la arrancada, porque tenemos un ritmo parecido y será difícil mantenerse cerca por la degradación (de los neumáticos)", explicó 'Checo', más tarde, al canal de televisión Dazn, en Suzuka.

"Va a ser importante irse adelante pronto. He tenido arrancadas buenas en las tres primeras carreras del año, así que espero poder pasar a Max en la arrancada. No estamos aún donde quisiéramos en lo que al ritmo de carrera se refiere, como se vio en las tandas largas; pero esperamos tenerlo mañana", afirmó 'Checo' en Japón.