Max Verstappen: "No fue perfecto, pero es genial lograr la 'pole' en Japón"

Max Verstappen logra la 'pole' en el Gran Premio de Japón; el neerlandés admite que su vuelta pudo haber sido mejor. Red Bull domina la primera fila con Sergio Pérez en segundo lugar.

Max Verstappen logra la 'pole' en el Gran Premio de Japón;.Max Verstappen buscará su tercera victoria en la temporada en el Gran Premio de JapónCréditos: Twitter Red Bull Racing
Por
Escrito en DEPORTES el

Japón.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, que arranca primero en el Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Suzuka que el día "no fue perfecto", pero que "es genial" haber logrado "la 'pole' con una vuelta que pudo haber sido mejor".

"En líneas generales, las vueltas de calificación han estado muy bien y ha sido un gran resultado para el equipo", explicó Verstappen, de 26 años, después de firmar la trigésima sexta 'pole' de su carrera en la F1, la cuarta en las cuatro primeras pruebas del año.

"En mi último intento, intenté tirar algo más y estaba ganando tiempo en el primer sector, pero me quedé sin neumático al final, y eso fue una pena", comentó el triple campeón mundial neerlandés, que buscará su quincuagésima séptima victoria en la categoría reina en el circuito propiedad de Honda, el motorista de su escudería.

"Tenemos que trabajar en nuestras tandas largas, ya que no hemos estado del todo satisfechos con las mismas; y aún pensamos que podemos esforzarnos por controlar algo más el equilibrio del coche", apuntó 'Mad Max' después de la cronometrada principal.

"No fue perfecto. Me encantaría estar dando vueltas perfectas siempre, pero eso no es posible. Aun así, estar en la 'pole' gracias a una vuelta que creo que pudo haber sido mejor, es genial", afirmó el gran ídolo deportivo de los Países Bajos este sábado en Suzuka.

"Hicimos un par de buenos cambios en el coche y me divertí realmente en el primer sector (el de las curvas enlazadas). Pilotar aquí es siempre divertido y el coche mejora cada año, especialmente a alta velocidad", comentó Verstappen, que después de ganar en Baréin y Arabia Saudita se retiró hace dos domingos, a causa de un problema con los frenos traseros de su RB20, en Australia.

El astro neerlandés lidera el Mundial con 51 puntos, cuatro más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que sale octavo este domingo- y con cinco de ventaja sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que arranca segundo en Japón.

"En cualquier caso, el equipo tiene la primera fila, lo que supone un comienzo perfecto para la carrera de mañana, aunque espero que sea muy competida. Es fantástico estar aquí, el apoyo siempre es impresionante. Y esperamos poder ofrecerles a los aficionados una buena carrera", manifestó Verstappen en Suzuka.