Rayados cae ante Cruz Azul y liga su segunda derrota en el Clausura 2024

Monterrey jugó ante Cruz Azul con un equipo alternativo pensando en el partido contra Inter Miami. Rayados se queda en 28 puntos en la tabla general y podría bajar de posición.

Rayados cae ante Cruz Azul y liga su segunda derrota en el Clausura 2024.Uriel Antuna celebra una de sus dos anotaciones frente a Rayados en el partido de la Jornada 14 del Clausura 2024Créditos: Twitter Cruz Azul
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Rayados no logró salir con la victoria de su visita al Estadio Ciudad de los Deportes y cayeron por marcador de 2-1, con lo que ligaron su segundo descalabro en el Clausura 2024. 

Uriel Antuna fue el antagonista albiazul, pues se mandó un doblete para el tropiezo del equipo que comanda Fernando Ortiz. 

El atacante mexicano apareció primero al minuto 48 para “picar” un esférico dentro del área y mandarlo al fondo de las redes, ante el achique de Esteban Andrada. 

Más tarde llegó la respuesta de Víctor López para empatar el marcador, al minuto 67. ‘Chespi’ pegó un disparo de zurda en la media luna del área y venció a Kevin Mier. 

Sin embargo, poco duró este resultado para Monterrey, ya que de inmediato reapareció Antuna para regresar la ventaja a los celestes. ‘El Brujo’, apenas dos minutos más tarde, impactó cruzado dentro del área y de pierna zurda para el segundo de la noche. 

En los primeros 10 minutos del cotejo llegaron dos anotaciones para Cruz Azul, uno de Carlos Rotondi y otro de Alexis Gutiérrez, pero ambos fueron anulados por fuera de juego. 

Jordi Cortizo había visto la tarjeta roja también en la primera mitad, tras una entrada sobre Camilo Cándido, pero tras la revisión en el VAR se revirtió la decisión. 

Cabe mencionar que Rayados hizo rotaciones en su equipo titular, pues buscaron descansar jugadores con miras al partido ante Inter Miami del siguiente miércoles, en la Copa de Campeones CONCACAF. 

Iniciaron jugadores como Antonio Leone, Edson Gutiérrez, Rodrigo Aguirre y el mismo ‘Chespi’.

Antes de este tropiezo, Monterrey había perdido en su más reciente compromiso del torneo mexicano ante Chivas, con lo que se quedó en 28 unidades en la tabla general, ubicado en el segundo sitio, pero con posibilidad de bajar.