Brasil: Cruzeiro despide a Nicolás Larcamón luego de 4 meses

El Cruzeiro anunció la destitución de Nicolás Larcamón luego de permanecer apenas cuatro meses en el cargo.

El Cruzeiro anunció la destitución de Nicolás Larcamón luego de permanecer apenas cuatro meses en el cargo.Créditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

São Paulo.- El Cruzeiro brasileño, propiedad del empresario y exdelantero Ronaldo Nazário, anunció este lunes la destitución del técnico argentino Nicolás Larcamón luego de permanecer apenas cuatro meses en el cargo.

La decisión del conjunto de Belo Horizonte llega un día después de haber perdido la final del Campeonato Mineiro ante su máximo rival, el Atlético Mineiro, que ganó el partido de vuelta por 1-3 en el estadio Mineirão, tras firmar un 2-2 en la ida.

Antes de perder ese título, por el que compiten los mejores clubes del estado brasileño de Minas Gerais, el equipo había sido eliminado contra todo pronóstico en la primera ronda de la Copa de Brasil frente al modesto Sousa (2-0).

Junto a Larcamón, abandonan la disciplina celeste los auxiliares Javier Berges y Damián Ayude, el analista de rendimiento Miguel Ángel Leopardi y el preparador físico Juan Cruz Mónaco.

"Les agradecemos su compromiso en el día a día del Cruzeiro y les deseamos éxito en sus proyectos futuros", señaló el club de Ronaldo Nazário, dueño también del Real Valladolid de España, en una escueta nota divulgada en redes sociales.

El despido fulminante de Larcamón se produce en vísperas de que arranque la Liga y en medio de la Copa Sudamericana, en la que el cuadro brasileño cedió un empate sin goles a domicilio ante Universidad Católica de Quito, en la primera jornada del Grupo B.

Larcamón, de 39 años, asumió las riendas del Cruzeiro a finales de diciembre pasado, con un contrato por dos temporadas, es decir, hasta finales de 2025.

Venía avalado tras conseguir el título de la Concacaf de 2023 con el León mexicano.

Larcamón empezó su carrera como técnico en Venezuela con el Deportivo Anzoátegui (2016-2017) y, posteriormente, dio el salto a Chile, donde dirigió a Antofagasta (2018), Huachipato (2018-2019) y Curicó Unido (2020).

En México, comandó primero al Puebla, pero su gran éxito lo conseguiría con el León.