Equipos de la Liga MX reciban el Eclipse 2024 con humor

La llegada del Eclipse solar total fue un evento que no pasaba desde 1991 algo que fue celebrado por los equipos de la Liga MX.

La llegada del Eclipse solar total fue un evento que no pasaba desde 1991 algo que fue celebrado por los equipos de la Liga MX.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La llegada del Eclipse solar total fue un evento que no pasaba desde 1991 algo que fue celebrado por los equipos de la Liga MX.

Algo de lo más común fue el hecho de presentar a la mascota del club como el protagonista del eclipse. Tanto como Tigres y Rayados optaron por esta estrategia, mientras que las Chivas se desviaron un poco de la dinámica.

Otros equipos, en cambio, aprovecharon el fenómeno astronómico para hacer que el escudo brille mucho más que el sol. Santos y América fueron los precursores de esto.

Sin embargo, la escuadra con una mayor cobertura del evento fueron los Cañoneros de Mazatlán, que pusieron los videos de la llegada del eclipse desde el punto de vista de su Estadio ‘El Encanto’, así como una interacción con sus seguidores sobre donde estrían viendo el suceso.

La oscuridad llegó temprano a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, gracias a los efectos del eclipse solar total de este lunes 8 de abril de 2024.

Justo antes de las 11:08 horas, el Sol quedó detrás de la sombra de la Luna, lo que provocó que, por unos cuantos minutos, la mañana se convirtiera en noche.

La expectación por presenciar este evento astronómico reunió a más de cinco mil personas en la ciudad porteña, donde se realizó una cuenta regresiva que le puso más emoción al ambiente.  

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina de este lunes en Mazatlán, y apenas terminó el eclipse, escribió un mensaje en sus redes sociales.

“En Mazatlán, Sinaloa, observamos el eclipse solar total, un fenómeno astronómico único. Gracias a las científicas y expertas del Conahcyt por la clase de ciencia que están impartiendo al pueblo en la conferencia mañanera/matutina”, redactó.