Liga MX: América y Toluca, los primeros invitados a la ‘Fiesta Grande’

América y Toluca se convirtieron el fin de semana en los primeros equipos clasificados a la fase final del Clausura 2024 de la Liga MX.

América y Toluca se convirtieron el fin de semana en los primeros equipos clasificados a la fase final del Clausura 2024 de la Liga MX.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- América y Toluca se convirtieron el fin de semana en los primeros equipos clasificados a la fase final del Clausura 2024 de la Liga MX.

“Bienvenidos a la fase final. Al llegar a 29 puntos aseguró su sitio en la Liguilla del Clausura 2024”, escribió la liga sobre los dos clubes.

Las “águilas” consiguieron su pase tras rescatar un empate en casa 1-1 contra Santos Laguna en los últimos minutos, pero no les alcanzó para mantenerse una semana más en el liderato del torneo.

Mientras que “los diablos”, que son el equipo con mejor racha en el futbol mexicano, golearon 4-1 a Atlas en el Estadio Nemesio Diez, para alcanzar la misma cantidad de unidades que los azulcrema, pero con una mejor diferencia de goles que los coloca como el primer puesto de la tabla.

Toluca es el equipo que tiene más goles a favor, con 32, mientras que América es la mejor defensiva, con solo 8 goles permitidos en la temporada.

En el tercer puesto de la tabla se ubica Rayados, que desde dos fechas atrás necesita de un punto para asegurar su presencia en la fase final de la temporada, pero perdió sus últimos partidos contra Chivas y Cruz Azul.

Los últimos tres equipos que estarían clasificados directamente a Cuartos de Final, en este momento, son Cruz Azul, Pachuca y Necaxa, mientras que Tigres, Querétaro, Chivas y Pumas están en zona de Play-In a tres jornadas del final del torneo.

Fuera de la zona de clasificación, pero con posibilidades de escalar posiciones, están Club León y Santos, mientras que Atlético de San Luis y Mazatlán necesitan un cierre casi perfecto para mantener vivas sus posibilidades.