Liga MX: Mazatlán destituye a Ismael Rescalvo

Ismael Rescalvo deja de ser el entrenador del Mazatlán Club de futbol tras sus malos resultados en el actual Clausura 2024.

Ismael Rescalvo dejó al equipo luego de 35 partidos dirigidos. Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Mazatlán.- ¡Se acabó la paciencia! Ismael Rescalvo deja de ser el entrenador del Mazatlán Club de futbol tras sus malos resultados en el actual Clausura 2024.

Fue mediante un comunicado en las redes sociales del club mazatleco que se hizo oficial la salida del estratega español a falta de 3 jornadas para el final del torneo.

“La directiva de Mazatlán F.C. da conocer que ha concluido la relación laboral con el director técnico, Ismael Rescalvo.

“Agradecemos a Ismael y a su equipo de trabajo el profesionalismo mostrado durante su gestión, misma que fue marcada ir buenos momentos tanto en la primera edición de la Leagues Cup como en el Apertura 2023 de la Liga MX”, comentó la directiva cañonera.

Además del despido del europeo, el equipo anunció que Gilberto Adame será quien se haga cargo del primer equipo en el resto del torneo.

Rescalvo deja la institución sinaloense después de dirigir 35 partidos, entre Liga MX y Leagues Cup, con un saldo de 10 victorias, 8 empates y 17 derrotas, dejando una efectividad del 36.19%.

En el actual semestre, el Mazatlán marcha en la decimo quinta posición con 12 unidades obtenidas de 3 victorias, 2 empates y 8 perdidos con un saldo negativo de goles de 11.

El despido se da luego de haber perdido el pasado viernes por 4-0 ante los Pumas, algo que fue el ultimo clavo en el ataúd del ibérico. Cabe recordar que antes de llegar a la Liga MX, Rescalvo dirigió en Sudamérica, en equipos tales como Envigado e Independiente de Medellín, en Colombia; Independiente del Valle y Emelec, en Ecuador, y Strongest de Bolivia.