Rayados ya está clasificado a la fase final del Clausura 2024

Rayados amarró matemáticamente su clasificación a la fase final del Clausura 2024, gracias a la victoria de este lunes de Juárez vs Atlético de San Luis.

Rayados amarró matemáticamente su clasificación a la fase final del Clausura 2024.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados amarró matemáticamente su clasificación a la fase final del Clausura 2024, gracias a la victoria de este lunes de Bravos de Juárez vs Atlético de San Luis.

El equipo regiomontano, que liga dos descalabros en Liga MX en las jornadas 13 y 14, se quedó con 28 puntos y cayó hasta el tercer puesto de la tabla, pero debido al ‘colchón’ de unidades que tenía, confirmó su presencia en la fiesta grande del futbol mexicano.

Para Monterrey esta se trata de su decimocuarta clasificación a fase final de manera consecutiva, pues no se pierde la segunda parte de la temporada –en Repechaje o Liguilla- desde el Apertura 2016, última vez que no calificó.

“Bienvenidos a la fase final. Con 28 puntos y con el cierre de la jornada 14, los Rayados aseguraron su presencia en la Liguilla”, escribió la Liga MX en sus redes sociales la mañana de este lunes.

La clasificación albiazul se dio pese a que en las semanas recientes perdió 2-0 contra Chivas en casa y 2-1 contra Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes, resultados que alejaron al equipo de la cima de tabla.

El empuje que necesitaba el equipo regio se dio con la voltereta contra Atlético de San Luis, al imponerse 3-2 en el duelo que se suspendió ayer por problemas con la electricidad del Estadio Alfonso Lastras y se reanudó este lunes por la mañana.

Durante el fin de semana América amarró su presencia en la siguiente ronda al rescatar un empate contra Santos en el Estadio Azteca, con el que llegó a 29 puntos, pero no le alcanzó para quedarse con el liderato.

La combinación de resultados dio el primer lugar a Toluca tras su victoria por 4-1 sobre Atlas en el Estadio Nemesio Diez, con la que también alcanzó las 29 unidades, pero tiene una mejor diferencia de goles con +16.

En la cuarta posición aparece Cruz Azul con 26 unidades, Pachuca es quinto con 25, Necaxa y Tigres aparecen como sexto y sétimo con 24 y Querétaro completa los primeros ocho con 23 puntos.