Tigres: “Cada vez es más complicado ganar a equipos de MLS” asegura Siboldi

Robert Dante Siboldi considera que cada vez es más complicado vencer a los equipos de la MLS.

Robert Dante Siboldi, técnico del Tigres, durante el partido de la jornada 13 del Torneo Clausura 2024.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- Robert Dante Siboldi, director técnico de Tigres, considera que cada vez es más complicado vencer a los equipos de la MLS.

Para el estratega uruguayo, el nivel de la Major League Soccer ha ido en ascenso y, previo a su duelo de vuelta en Cuartos de Final ante Columbus Crew en la Copa de Campeones Concacaf, detalló al respecto.

“La evolución está siendo marcada, se está reflejando cada temporada. A nivel de clubes puede ser que todavia sigamos un escalón encima del nivel del torneo en México con la MLS, pero cada día se hace más complicado”.

“Los equipos se refuerzan con mejores jugadores, este equipo de Columbus es un equipo joven, de promedio 25 años… Los equipos se están reforzando no con jugadores que ya están de salida sino de calidad que sean jóvenes, que tengan vida útil en el club para poder trabajar”, relató en conferencia de prensa.

Incluso, también abordó el tema de Selección, donde destacó la labor que han ejercido en últimos años.

“Los resultados son que ahora es más complicados poder ganar. A nivel de selección se demuestra que no por tener muchos extranjeros quiere decir que su selección disminuye de calidad, hay buenos jugadores americanos que están haciendo un muy buen papel y están jugando en equipos y ligas importantes”, agregó.

Columbus, el rival más complejo

De cara a la llave frente a Columbus, Siboldi también puntualizó en que es el rival más complicado de las cuatro llaves de clubes mexicanos en la competencia internacional.

“Siento que nos tocó el rival difícil, no sé si el más fuerte de todos, pero sí, creo que el rival que le tocó a Pachuca no estuvo en su nivel, no compitió, contra América también el rival no creó competencia. A Rayados le tocó el Inter Miami que es competitivo, peleó y tuvo que dar vuelta a un marcador… Los dos rivales que nos toca a Rayados y a nosotros son difíciles, yo creo que el de nosotros más por el logro que ha tenido, es el actual campeón de la MLS”, señaló.